Diseñando con los pies en el suelo

Peronda Group es una empresa española de pavimentos y revestimientos cerámicos que aglutina cuatro marcas. Una de ellas, Peronda, debía encontrar su propia voz y universo junto a seguir denominando el grupo empresarial.

Narita ha afrontado el desafío de abordar esta estrategia e identificar a Peronda como una marca con sus propias líneas de producto y valores concretos, sin interferir en los del grupo. Las piezas de comunicación han abarcado ferias internacionales, catálogos, sitio web, redes sociales y simulador 3D.

Un producto altamente tecnológico materializado con una fuerte inspiración en lo natural,  lo urbano y lo cultural.

Las tecnologías cerámicas cobran vida a través de piezas audiovisuales que refuerzan su carácter y singularidades.

Cada tecnología de Peronda cuenta con su propio sello de identidad. Procesos revolucionarios plasmados en sencillas ilustraciones.

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Año 2017-2021 ©Narita y Stone

Grupo Peronda

El cliente

Peronda Group es una empresa española de pavimentos y revestimientos cerámicos con casi 200 años de trayectoria y presencia internacional en más de 100 países. Para mejorar la comercialización y proyección de sus productos, previamente a iniciar la colaboración con Narita ya venía trabajando en cómo diferenciarlos a través de la creación de diferentes marcas. Esa nueva estrategia pasaba por convertir en una de estas marcas lo que había sido su denominación durante décadas, Peronda, al tiempo que ésta continuaba presente como nombre de todo el grupo empresarial. Así, Peronda Group aglutina hoy cuatro marcas, cada una con sus cualidades y estilo distintivos: Peronda, Museum, Harmony y Kedra. Narita fue el estudio elegido para el desarrollo de la marca Peronda.

El proyecto

El mayor desafío a la hora de abordar esta nueva estrategia se encontraba en conseguir que Peronda pasara a convertirse e identificarse como una marca, con una línea de producto y unos valores muy concretos, y sin que esto generara un conflicto, por otro lado, con el nombre de la empresa: Peronda Group. A nivel de planteamiento de marca, requería construirla desde cero asociándola a un producto altamente tecnológico que, sin embargo, se materializa en diseños con una fuerte inspiración en la naturaleza.

La implantación

En estrecha colaboración con la empresa, en una primera fase Narita generó la narrativa integral de la marca a nivel visual y de comunicación. Por un lado, se trabajaron los valores que definirían su personalidad, basados en un producto muy versátil de gran calidad y realismo en cuanto a texturas, con una variedad de formatos y detalles que solo son posibles a través del desarrollo tecnológico impulsado por la empresa –para el cual se ideó el concepto 4D Tech. Por otro, la marca se asoció a la naturaleza como principal motor inspiracional, construyéndose escenarios que se trasladaron específicamente a la narrativa visual, bajo una dirección artística marcada por Stone Designs.

Con el distribuidor de los productos Peronda como receptor final, su implantación está requiriendo todo tipo de soportes: desde muebles expositores a puntos de venta, muestrarios y catálogos anuales, página web y publicaciones en redes sociales e, incluso, software 3D para simulaciones. Es una marca para la que trabajamos de manera continua, revisando y mejorando la estrategia. Además, la empresa está confiando también en nosotros para el desarrollo de la identidad de Peronda Group.

Equipo

Alejandro Carrasco

Cristina Ruiz

Eugenio Jiménez

Fabián Suárez

Juanje Molina

Mamen Chaves

Manu Martín

Mateo García

Raúl Gómez

Vanesa Cortacero

Partner

Estudio Mierterán

Lievre

Qué hicimos

Audiovisuales

Consultoría de marca

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Marketing online/offline

Naming

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Web