es

Aceite de oliva recogido a 555 metros sobre el nivel del mar

Terraverne es un grupo de olivareros con almazara en Teba (Málaga). De sus campos de olivos a 555 metros sobre el nivel del mar, lanzan una selección de aceites prémium para el mercado nacional e internacional.

Narita pone en valor la altura de estos olivares, determinante de la calidad de su aceite, como núcleo del storytelling de la marca y base de todo el proyecto: marca y sello, envase, gráfica y paleta de color, web con tienda online, soportes comerciales, expositores para tiendas gourmets y merchandising.

Aceite con sello propio de calidad y distintivo geográfico. Singularidad y carácter prémium en un olivar de altura.

Turquesa, amarillo y naranja crepuscular. Colores de inspiración mediterránea para un aceite de interior con vistas al mar.

Otros proyectos

Otros proyectos relacionados

Año 2022 © NARITA & ANGUIS

AOVE 555

El cliente

Terraverne es un grupo de olivareros con almazara en el municipio malagueño de Teba, cuya peculiaridad es que sus campos de olivos se encuentran a 555 metros sobre el nivel del mar. La altitud a la que se encuentre un olivar es determinante en la calidad del aceite de oliva virgen extra (AOVE), ya que eleva los niveles de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Teniendo en cuenta esta particularidad, y seleccionando su mejor producción de Picual, Arbequina y Hojiblanca, deciden lanzar una selección de aceites premium, dirigidos tanto al mercado nacional como internacional.

El proyecto

La comprensión de la importancia que tiene la altura de los olivares de Terraverne en la calidad final de sus aceites, llevó a Narita a proponer una marca que pusiera en valor un factor tan diferencial y, a la vez, tan poco conocido. Adicionalmente, se trabajó el diseño del envase para que transmitiera tanto esta singularidad como su calidad premium. La marca 555 nace, por tanto, de la identificación de un factor clave para poder construir un storytelling de valor, sobre el que se apoya todo el proyecto de diseño: desde la marca y su sello, al envase, la gráfica y paleta de color.

La implantación

La creación de un sello que identifica el producto con un cultivo a una altitud determinada es uno de los signos esenciales de la identidad propuesta por Narita, ya que éste no funciona en sí mismo como una marca, pero la acompaña de una manera determinante, reforzando el valor y la calidad del producto. El hecho de que el sello incluya la fórmula “olivar de altura”, resulta un ingenioso juego de palabras que hace referencia simultáneamente tanto a la altitud como al carácter premium.

Haciendo un guiño al mundo del vino, en el que la altitud de los viñedos es frecuentemente referenciada, Narita optó por una botella de vidrio como envase, cuyo largo cuello, además, contribuye a una mejor precisión de la salida del aceite. Como el AOVE ha de protegerse de la luz, la botella va lacada en color blanco, superficie sobre la que después se serigrafía su elegante gráfica a dos tintas, con sutiles ilustraciones de olivos a base de líneas.

Para terminar de contextualizar la singular localización de Teba a través del diseño (situada en el interior de Málaga, pero muy cerca de la costa), para la gama cromática aplicada a cada variedad se optó por tonalidades de inspiración mediterránea: el turquesa del agua a plena luz del día, el amarillo de un sol bajo y un naranja crepuscular reflejados en el mar. Todo en su conjunto se aplicó a la web con tienda online, los soportes comerciales, expositores para tiendas gourmet y elementos de merchandising. 

Equipo

Cristina Ruiz

Eugenio Jiménez

Fabián Suárez

Jorge Cosmen

José Trigo

Juan Antonio Vergara

Juanje Molina

Manu Martín

Mateo García

Raúl Gómez

Vanesa Cortacero

Partner

Anguis Consultores

Qué hicimos

Dirección de arte

Identidad visual

RRSS

Storytelling

Web