Impulsando el sector del hábitat español por todo el mundo

ICEX es una entidad pública dedicada a la internacionalización de la economía y las empresas españolas. Integrada en ella se encuentra Interiors from Spain, promotora de la industria del hábitat en ferias y exposiciones a nivel mundial, que necesitaba una estrategia de comunicación que aunase esta línea de actuaciones.

Narita propone la creación de la iniciativa Spain is in:  España está dentro, se apunta y está de moda. La participación engloba así tanto gráfica como comunicación, y es fácilmente aplicable a todo el material gráfico y promocional personalizado para cada evento, así como contenido en redes sociales.

Salto internacional con ‘What is Spain?’, una pieza promocional sobre los valores y notoriedad del diseño español en el mundo.

Una gráfica y comunicación unificadas difunden la participación en cada evento, desde contenido digital a material promocional.

Otros proyectos

Otros proyectos relacionados

Año 2017-2021 ©Narita

Instituto de Comercio Exterior de España

El cliente

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública dedicada a la internacionalización de la economía y las empresas españolas. Su principal labor es impulsar programas de promoción y desarrollar estrategias que mejoren la competitividad, identificando necesidades y oportunidades de consolidación en los mercados internacionales. Integrada en esta agencia gubernamental se encuentra Interiors from Spain, promotora de la industria del hábitat en ferias y exposiciones a nivel mundial. A través de esta división, el sector español dedicado al interiorismo participa en múltiples actividades internacionales, con las que se fomenta tanto la presencia de fabricantes y diseñadores en otras regiones, como el establecimiento de contactos y relaciones comerciales.

El proyecto

Desde 2011, Narita viene colaborando con Interiors from Spain de manera puntual en el desarrollo gráfico de su participación en algunos de estos eventos internacionales, que tenían individualmente una imagen propia en función de la naturaleza y el contenido del proyecto. En 2018, Narita es escogida mediante licitación pública para la creación e implantación de una estrategia de comunicación para esta línea de actuaciones. Surge así Spain is in, una iniciativa para comunicar la presencia del sector del hábitat español en múltiples eventos y ciudades del mundo de un modo más unificado y rentable.

La implantación

La estrategia planteada por Narita para Spain is in persigue unificar, tanto a nivel gráfico como de comunicación, la difusión de la participación de Interiors from Spain en estos eventos. El objetivo es reforzar la imagen e identidad de esta línea de actuación, pero también optimizar los recursos a través de una solución gráfica fácilmente aplicable a cualquiera de las acciones incluidas en el programa. Bajo el lema “Spain is in”, Narita propone que la comunicación pase a articularse en torno a un expresivo claim que, además, tiene tres interpretaciones: España está dentro (literalmente, dentro del recinto donde tiene lugar el evento), España se apunta (al evento) y España está de moda.

La implantación gráfica engloba desde la creación de una web específica para la difusión de las actividades que tienen lugar bajo el paraguas de Spain is in, hasta el desarrollo de todo el material gráfico y promocional personalizado para cada evento: tarjetas, flyers, folletos, bolsas, carteles, vallas, banderolas, piezas para publicaciones en redes sociales e, incluso, el diseño de los espacios o estands. La iniciativa culmina en 2020 con la creación de la campaña publicitaria internacional Spain is, vinculada a un video promocional sobre los valores y la notoriedad del diseño español en el mundo.

Equipo

Alejandro Carrasco

Cristina Ruiz

Eugenio Jiménez

Fabián Suárez

Juanje Molina

Mamen Chaves

Manu Martín

Mateo García

Raúl Gómez

Vanesa Cortacero

Partner

Jorge Cosmen

Lievre

Qué hicimos

Audiovisuales

Consultoría de marca

Dirección de arte

Identidad visual

Marketing online/offline

Naming

RRSS

Storytelling

Web