Diseños innovadores y creativos para espacios contract. Bienvenidos al exterior

Poliuretanos Rivas, empresa de Zaragoza especializada en la inyección de espuma de poliuretano desde hace más de 40 años, lanza su nueva marca Bõln: mobiliario para espacios contract con la novedosa tecnología Flexyskin.

La creación integral de la marca así como la estrategia de lanzamiento al mercado han sido los retos para Narita, para lo cual ha generado todas las piezas de comunicación necesarias: redes sociales, evento de lanzamiento, diseño web y materiales comerciales.

Marca de connotaciones nórdicas al estilo del mobiliario de la firma. Tacto blando, esencia orgánica, tecnología palpable.

Catálogo y piezas promocionales tangibles como su mobiliario. Contenido digital e innovador como su tecnología.

Otros proyectos

Otros proyectos relacionados

Año 2019-2021 ©Narita y Stone

Boln

El cliente

Bõln es una nueva marca de mobiliario para espacios contract cuyas colecciones se diseñan y producen con una novedosa tecnología: Flexyskin. Las robustas y compactas piezas resultantes de esta tecnología a partir de espuma de poliuretano de origen vegetal presentan una innovadora estética orgánica y colorista, de tacto blando y descanso confortable. Desarrollada por Poliuretanos Rivas, una empresa de Zaragoza especializada en la inyección de espuma de poliuretano desde hace más de 40 años, Flexyskin permite la elaboración de resistentes volúmenes, estancos e impermeables, especialmente eficientes para espacios colectivos y ambientes exteriores. Además, sus superficies incorporan propiedades antihongos y antibacterianas certificadas.

El proyecto

Poliuretanos Rivas es una empresa con una gran experiencia en el desarrollo de equipamiento industrial para terceras empresas. En consecuencia, el lanzamiento de Bõln suponía la creación de una marca propia, a través de la que comercializar las colecciones diseñadas y fabricadas con Flexyskin. Narita se ha encargado de la creación integral de la marca Bõln y de articular su estrategia de lanzamiento al mercado, generando todas las piezas de comunicación necesarias, desde las redes sociales al evento de lanzamiento.

La implantación

Para la creación de la marca, Narita buscó una denominación y una solución gráfica con connotaciones nórdicas, en consonancia con el estilo de las colecciones de mobiliario de la firma. La marca debía reflejar también el tacto blando y la capacidad para generar diseños orgánicos que aporta la tecnología Flexyskin, al ser los rasgos más distintivos de los productos. Una vez definida la marca, se desarrollaron todas las aplicaciones adicionales de la identidad corporativa y se concretó el estilo narrativo en torno a la firma y la tecnología.

En esta primera fase, la implantación de la marca Bõln incluyó también el diseño de la web y de materiales comerciales como catálogos, fichas de producto y dosieres. Para ello, Narita se encargó de la dirección de arte del material fotográfico de las colecciones en colaboración con Stone Designs, el estudio responsable del diseño de las primeras líneas de producto de Bõln. Asimismo, a nivel audiovisual, Narita creó clips y piezas específicas para los soportes digitales y publicaciones en redes sociales. La implantación de esta estrategia continúa en curso, a medida que la empresa va necesitando nuevas aplicaciones según va introduciéndose en el mercado tras su lanzamiento en noviembre de 2020.

Equipo

Alba Lafuente

Alejandro Carrasco

Cristina Ruiz

Eugenio Jiménez

Fabián Suárez

Juan García

Juanje Molina

Mamen Chaves

Manu Martín

Mateo García

Raúl Gómez

Vanesa Cortacero

Partner

Alberto Monteagudo

Qué hicimos

Consultoría de marca

Dirección de arte

Identidad visual

Naming

Prospectiva de innovación

Storytelling