La esencia de la tierra al servicio del reposicionamiento de marca

B.lux es un fabricante de luminarias de diseño contemporáneo ubicado en el País Vasco. Dado su crecimiento internacional, la marca necesitaba un reposicionamiento, tanto a nivel gráfico y comunicativo, como de narrativa y dirección de arte.

Narita comienza este proceso alineando la marca con el diseño, la innovación y la calidad, al tiempo que desarrolla su narrativa para incorporar el compromiso con el entorno. El resultado engloba el rediseño de identidad corporativa, diseño web, catálogos, renovación de material audiovisual y documentación de procesos.

Reposicionar en lo gráfico y lo comunicativo. Trasladar la narrativa a todos los soportes para transmitir su valor diferencial.

Renovar el material audiovisual. Recoger procesos y estructuras para llevar el producto a un lugar más elevado.

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Año 2018-2021 ©Narita y Stone

Grupo B.lux

El cliente

B.lux es una empresa ubicada en el País Vasco especializada en la fabricación de luminarias de diseño contemporáneo. Desde sus inicios en 1980, ha apostado por trabajar con diseñadores externos que aportaran un valor diferencial y competitivo a sus productos en el mercado internacional. Muy comprometida con el desarrollo sostenible y medioambiental de su entorno, es una empresa que fabrica en sus instalaciones de Vizcaya, lo que le permite ofrecer una calidad, flexibilidad y personalización de sus luminarias muy apreciada por interioristas y arquitectos. Su catálogo incluye propuestas decorativas y sistemas para proyectos de arquitectura, así como iluminación para exteriores.

El proyecto

Debido al crecimiento experimentado por B.lux en el ámbito internacional, la empresa se plantea la necesidad de abordar un proceso de reposicionamiento, tanto de la marca como a nivel de comunicación, que transmita mejor y de un modo diferencial los valores de la firma y el estilo de su catálogo de luminarias. Esto está implicando un cambio no solo de la marca en el plano gráfico, sino también de la narrativa y el diseño de todos sus soportes y aplicaciones de comunicación, incluida la dirección de arte de los materiales audiovisuales.

La implantación

El primer paso ha sido el replanteamiento de la marca a partir de un análisis de las fortalezas y valores de B.lux como empresa, buscando alinearse con conceptos como el diseño, la innovación, la calidad y el gusto por los detalles. Para Narita, esta primera acción pasaba por crear una tipografía personalizada para B.lux en lugar de optar por una ya existente: un atributo diferencial, reflejo de todos estos conceptos. Paralelamente, se ha ido desarrollando la narrativa de marca, incorporando otros valores como el compromiso de la empresa con su entorno a nivel cultural, medioambiental y de desarrollo sostenible.

Toda esta estrategia está siendo implantada, verificada y mejorada progresivamente, incluyendo desde el desarrollo de la identidad a nivel corporativo hasta el diseño de la web, los catálogos y dosieres. Cabe destacar, por la envergadura, la renovación del material audiovisual de la empresa bajo la ejecución de Narita, que abarca tanto la fotografía del producto en ambientes como la documentación de las instalaciones y procesos productivos e, incluso, las piezas para los posts en redes sociales.

Equipo

Alba Lafuente

Alejandro Carrasco

Cristina Ruiz

Eugenio Jiménez

Fabián Suárez

Juanje Molina

Mamen Chaves

Manu Martín

Mateo García

Raúl Gómez

Vanesa Cortacero

Partner

Alberto Monteagudo

Estudio Mierterán

Qué hicimos

Audiovisuales

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