FOOLK
Legados futuros
Lo primitivo y la vanguardia expresado en cinco letras
Año 2024 © NARITA
Fantasear con abrir un bar, un restaurante o un club es algo bastante frecuente entre amigos, que solo unos pocos terminan llevando a la práctica. Fantasear con un local capaz de ofrecer las tres cosas es algo que quizá solo podrían terminar haciendo un grupo de amigos integrado por los actores Miguel Ángel Silvestre y Álex González más los futbolistas Marcos Llorente y Antoine Griezmann, que enrolaron al chef con dos estrellas Michelin Paco Roncero, dado que la idea surgió precisamente en uno de sus restaurantes. Entre todos han abierto Rhudo, un singular espacio de ocio gastronómico y coctelería en el centro de Madrid.
Tanto la carta como el diseño de Rhudo se caracterizan por un espíritu de fusión a nivel gastronómico, cultural y conceptual, ya que el local, en sí mismo, es una combinación de tres tipos de ambientes: restaurante, lounge y club. Cada uno tiene una personalidad propia, pero todo en su conjunto, desde los espacios a la propuesta gastronómica, buscan transmitir sofisticación, innovación y exclusividad desde una experiencia relajada y casual. La mezcla de todos estos elementos era lo que debíamos lograr transmitir con la marca.
La marca de un proyecto con un carácter tan exclusivo no podía construirse de otro modo que no fuera a través de una tipografía única y diferencial, que diseñamos de una manera totalmente personalizada para que representara visualmente tanto el innovador concepto de ocio gastronómico de Rhudo como la sofisticada y casual atmósfera del local.
Para ello, nos sumergirnos en su universo, con el objetivo de comprender la vanguardia que emanaba de su cocina y absorber la energía de sus espacios. De este modo fue como conseguimos concretar cuáles eran sus valores fundamentales, así como la experiencia que buscaban ofrecer y cómo querían que sus clientes les percibieran a través de su marca.
La creación de la tipografía exclusiva para esta nueva marca nació de un proceso profundamente reflexivo, en el que cada trazo, curva y espacio en blanco debían convertirse en un vehículo visual de su esencia. Cada letra fue meticulosamente esculpida para que reflejara el carácter fusión de Rhudo, con elegantes serifas pero, al mismo tiempo, unas líneas limpias y contemporáneas de singulares detalles, que buscan conectar con esa mentalidad abierta a las nuevas experiencias de su público. Una tipografía que no es un mero conjunto de letras, sino la representación visual de una filosofía culinaria y un sofisticado espacio de vanguardia.
MÁLAGA
Pintor Joaquín Sorolla, 87
29016 - Málaga
(34) 952 25 27 25
SEVILLA
Amparo, 6
41003 - Sevilla
MADRID
Playa de Comillas, 20
28669 - Madrid
Todos los derechos reservados © Narita Estudio