Diputación de Málaga, Costa del Sol
Grita mi nombre
Exquisito y salvaje
Año 2018 - 2024 © NARITA
Tener un buen producto, una excelencia en el saber hacer y unos valores coherentes como empresa son la base de una marca sólida. Pero hoy, a nivel de branding, hay que ir más allá, porque en el contexto digital actual las empresas tienen que ser capaces también de desarrollar una estrategia de comunicación que les conecte con sus audiencias. Skandia Ahumados es una empresa de Málaga especializada en pescados ahumados de alta calidad, con una trayectoria, unos procesos y un producto impecables. Pero no estaba siendo capaz de construir una narrativa propia que, a su vez, generase interés y comunidad en torno a sus productos, específicamente en el ámbito de la comunicación digital.
Lo primero que hicimos fue un análisis exhaustivo para identificar los puntos fuertes, las carencias y las oportunidades de comunicación de Skandia Ahumados, tanto a nivel de cultura de empresa como de procesos y productos. Con este mapa, definimos el estilo y la voz que adoptaría su narrativa y establecimos una estrategia de contenidos. En paralelo, planteamos una dirección de arte que dotara de una imagen distintiva, fresca y global a la marca, encargándonos de la producción de todas las piezas necesarias para redes sociales y otros entornos digitales.
El estilo de narrativa que definimos buscaba conectar con las potenciales audiencias y consumidores a través de unos contenidos atractivos y con gancho, que, al mismo tiempo, pudieran resultar también inspiradores y poéticos. Por un lado, era importante que dieran a conocer el compromiso de la empresa a nivel de sostenibilidad y su saber hacer como maestros ahumadores. Por otro, debían ser un vehículo para generar comunidad a través de consejos, ideas y recetas basadas en sus productos.
Para ello, a lo largo del tiempo hemos ido ideando piezas con distintos estilos y temáticas, pero dentro de una personalidad de marca y un tono de voz muy concreto. Desde propuestas gastronómicas, con recetas y fotografías propias, a contenidos específicos que refuerzan la conexión de la empresa con aquellas latitudes tradicionalmente ligadas a la elaboración de ahumados y su consumo; Imágenes y vídeos inspiradores, sobre el proceso de pesca o de ahumado, pero también sobre paisajes o entornos naturales vinculados con sus productos; Píldoras que cuentan historias sobre la empresa o que la relacionan con eventos y efemérides de interés en el calendario.
Todo ello creado a través de una fotografía, vídeos, clips y composiciones gráficas de producción propia, que acompañamos de una narrativa con atractivo literario, sin matices comerciales. Fórmulas creativas y frescas, que resultan sugerentes y apelan a las emociones, encajando a la perfección en redes sociales y entornos digitales.
MÁLAGA
Pintor Joaquín Sorolla, 87
29016 - Málaga
(34) 952 25 27 25
SEVILLA
Amparo, 6
41003 - Sevilla
MADRID
Playa de Comillas, 20
28669 - Madrid
Todos los derechos reservados © Narita Estudio