Cómo trabajamos

El diseño de una estrategia no empieza con bocetos

Entendemos el diseño estratégico como un proceso que comienza compartiendo conocimiento, así que empezamos con una inmersión total en la industria o el sector del proyecto de nuestros clientes.

Ahondamos en los entresijos de su sector y los suyos propios, analizando en paralelo las tendencias de su mercado para poder plantear una estrategia de marca y servicios desde una perspectiva más amplia.

Cómo trabajamos

El diseño de una estrategia no empieza con bocetos

Entendemos el diseño estratégico como un proceso que comienza compartiendo conocimiento, así que empezamos con una inmersión total en la industria o el sector del proyecto de nuestros clientes.

Ahondamos en los entresijos de su sector y los suyos propios, analizando en paralelo las tendencias de su mercado para poder plantear una estrategia de marca y servicios desde una perspectiva más amplia.

Conocernos

Pero conocernos bien. Nada de un email aleatorio solicitando un presupuesto y seguirnos en redes… Nosotros te visitamos a ti y tú a nosotros. Tratamos de entender si encajamos y, si es así, pasamos a la siguiente fase.

Profundizar

Comenzamos con la inmersión. Nos lo cuentas todo sobre tu proyecto, tu sector y tus particularidades. Nosotros, por nuestra parte, hacemos nuestra propia investigación sobre tu plan, tu industria y sus tendencias.

Estos son nuestros principios...

Si no le gustan, lamentamos informar ¡que no tenemos otros!

Creemos mucho en nuestra metodología y en los beneficios que reporta a nuestros clientes. Sin esta inmersión, no se puede definir seriamente una marca que impacte en su contexto.

Resuelto el posicionamiento, empezamos a trabajar la marca, trasladando sus valores y personalidad a una gráfica y narrativa que los transmitan de manera coherente y seductora.

Enfocar

Alineamos tu proyecto y expectativas con un planteamiento estratégico a nivel de negocio, servicios y marca que, normalmente, termina yendo más lejos del punto de partida (es bueno que lo sepas de antemano).

Sintetizar

Concretamos el planteamiento estratégico no solo a un nivel gráfico, sino también de identidad, con una narrativa que transmita los valores y personalidad del proyecto en todos los ámbitos, del corporativo al promocional.

Te acompañamos hasta el final

Implantar una estrategia va más allá del diseño de una marca

Ojalá todo el proceso culminara con el diseño de un logo, una web o un catálogo. La cantidad de soportes en los que se ha de aplicar una estrategia puede llegar a ser abrumadora.

En la última fase, nos aseguramos de que la implantación sea efectiva y fiel a lo proyectado, encargándonos del diseño de cada aplicación y de su producción –ver una estrategia propia mal implantada, duele.

Implantar

De sintetizar a expandirse. Aquí es cuando implementamos la estrategia en todos los ámbitos necesarios, diseñando desde manuales o dosieres internos a aplicaciones digitales e, incluso, espacios, productos y servicios.

Mejorar

La perfección no existe. Enmendar deficiencias es crucial al inicio, pero también analizar, mejorar y actualizar la estrategia posteriormente. Asentar una relación de continuidad es clave para no desvirtuar la coherencia de la marca.

Nuestros clientes son expertos en su sector, nosotros en estrategia. Juntos, un proyecto solo puede ser mejor y más grande.