es

40 años de firme cultura empresarial con una sólida premisa

Onzaga fabrica y suministra áridos, hormigones y aglomerados, y provee servicios de mantenimiento y desarrollo de obra civil. El conglomerado de empresas requería una reorganización de su estructura para transmitir el carácter de grupo familiar y facilitar el crecimiento de nuevas líneas de negocio. 

Narita crea el nuevo naming y logotipo Onzaga, y genera una narrativa de marca que unifica actividades y servicios y eleva la imagen de marca. El rediseño de la identidad corporativa ha sido aplicado en soportes, dispositivos y material de trabajo, así como a la web, nuevo dosier corporativo, vídeos y piezas para redes sociales y un spot de empresa.

Una denominación única y genuina, sin connotaciones, y con una potente sonoridad que transmite energía y fortaleza.

Una nueva imagen y narrativa enfocadas a transmitir su experiencia, capacidad empresarial y proyección de futuro. 

Otros proyectos

Otros proyectos relacionados

Año 2020 ©Narita

Onzaga

El cliente

La familia González García ha desarrollado su actividad empresarial durante cuatro décadas en los sectores de la agroganadería y la construcción, constituyendo un conglomerado de empresas que carecían de un vínculo entre sí, tanto a nivel corporativo como de imagen de marca y de comunicación. Cuando la segunda generación de la familia accede a la dirección, aborda una reorganización de toda su estructura dirigida a transmitir mejor su carácter de grupo familiar y, a la vez, facilitar el crecimiento de nuevas líneas de negocio. De este modo, todas las actividades relacionadas con la construcción pasan a estar bajo la marca paraguas de Onzaga. 

El proyecto

Narita se encargó de crear no solo el naming y el logotipo de Onzaga, sino también de generar una narrativa de marca que aglutinara todas las actividades de un modo coherente, a nivel corporativo y de discurso de estrategia comercial. El objetivo era, por un lado, unificar actividades y servicios y, por otro, elevar la imagen de marca, dotando de mayor potencial a la empresa. Una nueva imagen y narrativa enfocadas a transmitir su experiencia, solvencia, recursos, alta cualificación y capacidad logística, así como su proyección de futuro.

La implantación

Para el naming, se buscó una fórmula en la que el origen familiar de la empresa tuviera huella, combinando onza de González y ga de García. Una denominación única y genuina, sin connotaciones, y con una potente sonoridad que transmite energía y fortaleza. Para imprimir estos mismos valores al logotipo, se creó una tipografía específica de carácter contundente, geométrico y anguloso que apelara a la actividad del grupo en el ámbito de la construcción. 

La implantación de esta nueva marca se llevó a cabo no solo a nivel de soportes corporativos como papelería, web y dosieres, sino también en todo dispositivo y material de trabajo: lonas, vallas, rotulación de las instalaciones, flota de vehículos, cascos o chalecos, entre otros. Adicionalmente, se diseñó un sello con la leyenda “Grupo Onzaga - Hijos de González García” que comunica a la perfección la evolución de la empresa.

Además de diseñar la nueva imagen, la creación del nuevo grupo nunca hubiera sido efectiva si no se hubiera construido una narrativa de marca y visual acorde con el cambio. Esto supuso un profundo análisis de los valores a los que había que asociar la marca, una meticulosa estructuración de los servicios y la búsqueda de un tono de voz adecuado. Asimismo, también requirió de la creación de un archivo fotográfico bajo una dirección de arte que reflejara la renovación y profesionalidad de la empresa. Todo ello se aplicó a la web, el nuevo dossier corporativo, los videos y piezas visuales para redes sociales, así como un spot de empresa.

Equipo

Cristina Ruiz

Eugenio Jiménez

Fabián Suárez

Jorge Cosmen

José Trigo

Juanje Molina

Manu Martín

Mateo García

Raimundo Fernández

Raúl Gómez

Vanesa Cortacero

Partner

David López

Qué hicimos

Audiovisuales

Consultoría de marca

Dirección de arte

Identidad visual

Naming

Prospectiva de innovación

RRSS

Storytelling

Web