Diputación de Málaga, Costa del Sol
Grita mi nombre
Año 2024 © NARITA
Comer sano y de un modo responsable son dos conceptos que normalmente tienden a asociarse, aunque, en realidad, no siempre se dan simultáneamente, ya que es posible consumir de un modo responsable recetas o elaboraciones que no son del todo sanas, y viceversa. La empresa gourmet Delicass, especializada en la cría y elaboración de productos derivados del pato, consciente de esta creciente preocupación social y de este cambio en los hábitos de consumo, ha desarrollado una nueva línea que busca aportar todo lo mejor de su saber hacer en el ámbito del paté, pero elaborada con materias (ingredientes) de origen 100% vegetal.
A pesar de que los productos de Delicass se encuadran dentro de la esfera de lo gourmet, una de las premisas de este reto era posicionar esta nueva línea como una propuesta ligada a un consumo sano y de origen vegetal, concebida para una compra más habitual que sibarita ocasional. Tanto sus envases como toda la comunicación a nivel de imagen, debía ser reflejo del carácter vegetal del producto, y estar dirigida a un segmento de consumo más amplio en el que Delicass no estaba presente.
El producto y diseño han obtenido Premios a la Innovación Alimentaria en el País Vasco (BTEM 2024), y Premios al compromiso con la salud y la sostenibilidad en Barcelona Feria Alimentaria 2024.
Narita se ha encargado de desarrollar el packaging de esta nueva línea, diseñando unos envases que cumplieran con este requisito de segmento de consumo más amplio, pero que, al mismo tiempo, fueran capaces de transmitir una exquisita y cuidadosa elaboración, con un sabor y textura excepcionales, que remitieran a la calidad que distingue a los productos de Delicass. Para conseguir este objetivo, se definió una dirección de arte para la fotografía y las ilustraciones de los envases enfocada en resaltar con exuberancia e intensidad el origen vegetal de cada uno de los sabores que integran la línea: Receta Clásica, Pimientos Rojos Asados, Cebolla Caramelizada y Dos Olivas. Por otro lado, se fotografió el producto en diferentes tipos de escenarios y situaciones de consumo (como aperitivo, desayuno o picoteo), pero también en diversos momentos y celebraciones, con un estilismo y escenografías vinculadas a los códigos y hábitos de un público joven con un estilo de vida sano y sociable, al que le preocupa consumir de un modo responsable en todos los ámbitos. Estas imágenes se crearon específicamente para las campañas de comunicación en diversos soportes, incluidas las redes sociales.
MÁLAGA
Pintor Joaquín Sorolla, 87
29016 - Málaga
(34) 952 25 27 25
SEVILLA
Amparo, 6
41003 - Sevilla
MADRID
Playa de Comillas, 20
28669 - Madrid
Todos los derechos reservados © Narita Estudio