FOOLK
Legados futuros

Año 2024 - 2025 © NARITA
Dehesa Monteros es una firma familiar –fundada por Chelo Gámez en la Serranía de Ronda– dedicada a la producción de jamón y embutidos ibéricos de edición limitada. Su propuesta se basa en “elegir lo mejor de la naturaleza, atesorar la sabiduría de la tradición y aplicar la precisión de la ciencia”, recuperando razas como el Rubio Dorado, y apostando por la sostenibilidad y la excelencia certificada.
Dehesa Monteros se redefine y consolida uniendo tradición, naturaleza y ciencia. Estas líneas se cruzan en la nueva identidad de marca de una casa ibérica que, desde la Serranía de Ronda, ha convertido el sueño de su fundadora —Chelo Gámez— en un referente de excelencia gastronómica. Narita, agencia de branding en Málaga, Madrid y Sevilla, traslada al presente el equilibrio perfecto entre la sabiduría tradicional del campo andaluz, la riqueza natural del Valle del Genal y la precisión científica aplicada al cuidado del cerdo ibérico, articulando todos esos valores en un sistema visual y verbal coherente, distintivo y capaz de competir en los mercados nacionales e internacionales.
Narita, consultora especializada en arquitectura de marca, acometió el rediseño integral —visual y verbal— de Dehesa Monteros. El proceso comenzó con una fase de ideación estratégica en la que se definieron propósito, tono y valores, sentando las bases de la nueva identidad corporativa. A partir de ese diagnóstico, Narita construyó un relato sólido que conecta la tradición ganadera de la dehesa rondeña con la precisión científica aplicada al cuidado del cerdo ibérico, dotando a la marca de los recursos necesarios para reforzar su identidad, presencia digital y su expansión internacional sin perder sus raíces.
La identidad resultante proyecta la calidez artesanal de los productos y el equilibrio entre tradición, ciencia y territorio. El logotipo —un desarrollo tipográfico exclusivo— se acompaña de una paleta cromática extraída del paisaje de la Serranía de Ronda y de un sistema gráfico basado en el “patrón rondeño”, elementos que confieren uniformidad y personalidad a todos los soportes. En paralelo, se creó un banco fotográfico que transmite la autenticidad del oficio y un lenguaje verbal propio que eleva el storytelling en torno a la fundadora, Chelo Gámez, y a la recuperación de razas autóctonas.
Narita logra con esta propuesta que Dehesa Monteros disponga de una identidad sólida, diferenciada y capaz de satisfacer las expectativas de los públicos gourmets más exigentes, consolidando su posicionamiento como “Ibéricos de alto nivel” tanto en el mercado nacional como en el internacional.
MÁLAGA
Pintor Joaquín Sorolla, 87
29016 - Málaga
(34) 952 25 27 25
SEVILLA
Amparo, 6
41003 - Sevilla
MADRID
Playa de Comillas, 20
28669 - Madrid
Todos los derechos reservados © Narita Estudio