Diputación de Málaga, Costa del Sol
Grita mi nombre
Año 2024 © NARITA
La Costa del Sol ha sido durante más de sesenta años uno de los destinos turísticos más populares de España. Su atractivo, sin embargo, ha terminado siendo víctima de su propia voracidad en determinadas zonas, al haber sacrificado en exceso su identidad local en favor de una industria al servicio de satisfacer esta demanda. Ahora, tanto la manera de viajar para conocer, como de viajar para descansar, ha cambiado: El encanto de lo genuino y lo auténtico es una tendencia global. Una oportunidad para la Diputación de Málaga de promocionar la cultura, los paisajes y el estilo de vida de toda la provincia.
El objetivo de la campaña impulsada por la Diputación de Málaga era reposicionar la marca Costa del Sol, para que consiga superar su asociación con un territorio de turismo masivo y comience a ser considerada por la cultura genuina de la región y la experiencia de vivir la vida como un local. A través de una narrativa abordada desde la nostalgia del encanto por lo auténtico, la campaña debía resultar arrebatadora tanto para las generaciones más jóvenes como para una audiencia más madura, contagiando la expresividad y alegría vital de un destino con tanto talento y tan inspirador.
Figurantes:
Rocio Tirado / Marta Hernandez / Acisclo Jiménez “Ciclon” / Andrea Soler / Emilio Morales / Carlota Thomsen / Rafa Serrano Higueras / Carmen Díaz De la Rosa / Cristina Ying Ying / Francesco Milia / Daniel Fernández / Victor Gallardo Augustin / Olga Marina Concepción / Celia Carrillo /Andrés Ortiz /Violeta Rabasco / Juan Francisco Contreras /Pedro González /Laura Recio / Pablo Lavado /Sarah Benavente / Juan Esteban Aravat / Inmaculada Delgado / Rafa Jiménez
Ideada entre Narita y la agencia de artistas Dispar, ‘Grita mi nombre’ es un road trip por la Costa del Sol que va poniendo el foco sobre multitud de frenéticas experiencias vitales, culturales y de conexión con el paisaje y las raíces. Celebra la eterna juventud: esas vivencias a las que todos quisiéramos volver una y otra vez, y que suelen estar ligadas a una banda sonora, recordándonos que aquellos tiempos no son una etapa de la vida sino un estado de ánimo.
‘Grita mi nombre’ invita a mirar lo cotidiano con nuevos ojos, redescubriendo lugares y experiencias a través de imágenes pasadas por un filtro nostálgico de personas en situaciones comunes, haciendo turismo o de vacaciones, que incluyen guiños a la fotografía de Martin Parr, el cine de Almodóvar o la cartelería de promoción turística de los años 70. A modo de flashes que añaden un chute de duende y talento al metraje, intervienen jóvenes artistas malagueños como la cantaora flamenca Rocío López ‘Boterita’ o el primer bailarín del Ballet Nacional de España, José Manuel Benítez. La banda sonora es el tema ‘Queriendo flojito’ de Desmelenao, que en este contexto se convierte en un canto de amor de la tierra al visitante.
‘Grita mi nombre’ es una campaña multicanal para la que hemos creado dos spots: una versión larga de 90’’ y otra corta de 20’’ que, en el momento de su lanzamiento, con motivo de la feria de turismo Fitur 2024, se viralizaron inmediatamente. El desarrollo gráfico y visual creado para la campaña, para el que hemos diseñado una tipografía propia basada en los rótulos de los años 70 del litoral malagueño, se ha trasladado también a otros soportes para su difusión a través de cartelería y una página web.
MÁLAGA
Pintor Joaquín Sorolla, 87
29016 - Málaga
(34) 952 25 27 25
SEVILLA
Amparo, 6
41003 - Sevilla
MADRID
Playa de Comillas, 20
28669 - Madrid
Todos los derechos reservados © Narita Estudio