Diputación de Málaga, Costa del Sol
Grita mi nombre
Año 2024 © NARITA
Antonio Eloy es un centro de referencia nacional en la formación de peluquería, barbería, maquillaje y tratamientos de estética. Ubicado en la ciudad de Málaga, a lo largo de sus más de cinco décadas de trayectoria se ha posicionado como una de las escuelas más avanzadas en las tendencias del mundo de la imagen personal, que no solo forma a alumnos que se inician sino también a profesionales en nuevas técnicas. La relación de Narita con Antonio Eloy comenzó con el rediseño de su marca y la creación de una nueva estrategia de comunicación con motivo de su 50º aniversario. Desde entonces, también desarrollamos anualmente la campaña de captación de alumnos de cada curso.
Para la campaña del curso 2024-2025, hemos dado una vuelta al enfoque con el que hasta ahora Antonio Eloy abordaba esta acción, que tendía a mostrar la calidad del trabajo que hacen sus alumnos. La nueva estrategia planteada por Narita pone el foco en que el alumno se identifique y sienta orgullo de formar parte de una escuela tan innovadora y con tanta actitud en Málaga, potenciando tanto su sentimiento de pertenencia a una comunidad como la capacidad de generar talento que tiene la ciudad.
La campaña gira en torno a una pieza central audiovisual: un spot concebido desde el género documental, con testimonios reales de los propios alumnos y ellos mismos actuando como modelos. La idea era mostrar de la manera más auténtica posible el ambiente de la escuela y el contexto de su ubicación en la ciudad de Málaga, con un estilo urbano y callejero en la línea neo-neorrealista del cine español de películas como Alcarràs, Libélulas o El Agua. A partir de este spot se crearon piezas audiovisuales más cortas a modo de clips, destinadas a redes sociales y otros canales digitales.
Para enfatizar el mensaje de que una escuela como la de Antonio Eloy solo puede estar en Málaga, se ideó el eslogan “AE es Made in Málaga | Málaga es Made in AE”, que refuerza el sentimiento de orgullo de ciudad y su capacidad para ser generadora de talento. Como consigna secundaria, una llamada a la acción. “Únete a la comunidad de la mejor escuela profesional de belleza”.
A partir de la dirección de arte de las escenas creadas para el spot se generó todo el material fotográfico destinado al resto de soportes de la campaña multicanal, integrada por cartelería y publicidad en autobuses y mupis. Estas imágenes inciden especialmente en ese sentimiento de pertenencia a una comunidad marcado en la estrategia de comunicación.
MÁLAGA
Pintor Joaquín Sorolla, 87
29016 - Málaga
(34) 952 25 27 25
SEVILLA
Amparo, 6
41003 - Sevilla
MADRID
Playa de Comillas, 20
28669 - Madrid
Todos los derechos reservados © Narita Estudio