Arquitectura singular para una vida más fácil y cómoda.
969 imprime un sello personal a cada edificio en función de las necesidades de las personas que lo habitan. Este enfoque les ha llevado a numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales en proyectos tan diversos como hospitales, museos, edificios docentes, de investigación y viviendas.
Este proyecto es el fruto de un trabajo de inmersión total en su proceso y en su know how durante varios años para crear una identidad y una narrativa tan singular como su arquitectura.
Las relaciones largas son las que permiten alcanzar mejores resultados.
969 Arquitectos es un estudio de Málaga especializado en proyectos de arquitectura singular. Fundado en 2008, sus innovadoras obras, a nivel de concepto y diseño, destacan también por su eficiencia energética y su sensibilidad hacia el usuario como centro del proyecto. Integrado por un equipo de 25 profesionales, cuenta con especialistas en los estándares de construcción Passivhaus, ingenieros de caminos y de estructuras, paisajistas y diseñadores de interior, motivo por el que tienen capacidad para abordar proyectos tan diversos como hospitales, museos, edificios docentes, de investigación y viviendas. En pocos años, su proyección ha ido en rápido ascenso, habiendo recibido numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales.
El proyecto
El crecimiento sostenido experimentado por 969 Arquitectos en los últimos años había consolidado plenamente su proyección como estudio, por lo que necesitaba definir e implantar una nueva estrategia de imagen y comunicación acorde con su dirección. Tras un profundo análisis en torno a sus valores como estudio y su proyección de futuro, Narita planteó una nueva marca y narrativa, no solo a nivel de relato sobre su filosofía, trayectoria y servicios, sino también de imagen, a través de inspiradoras piezas audiovisuales y una diversificada documentación de sus proyectos.
Implantación
La estrategia propuesta por Narita condujo a 969 Arquitectos a experimentar un proceso de síntesis que les ha llevado a marcar la diferencia a nivel de comunicación como estudio de arquitectura, al haberse materializado con un lenguaje claro, atractivo y directo, tanto a nivel de narrativa como visual. Esto se percibe especialmente en su página web, en la que los contenidos sobre sus valores, trayectoria, proyectos y equipo se expresan a través de textos claros y concisos, mientras que las imágenes y piezas audiovisuales sobre sus obras resultan sugerentes e inspiradoras. Una combinación que transmite su estilo y personalidad, manifestando, a su vez, profesionalidad y cercanía. Si bien apostar por un lenguaje claro y directo era importante como recurso diferencial, la parte más compleja y extensa de este proyecto de estrategia fue la ejecución de la dirección de arte de fotografía, ya que implicó la documentación de una selección de obras del estudio con enfoques diversificados, es decir, con un estilismo diferente en función de si su destino sería la web, presentaciones del estudio, dosieres para potenciales clientes, publicaciones de arquitectura o de lifestyle. Asimismo, se rediseñó el logotipo del estudio que, junto con la nueva narrativa e imagen, se trasladó a otros soportes como la papelería, los dosieres corporativos y de prensa, la documentación de las obras, las presentaciones del estudio para proyectos y los soportes para señalización de obra.