Diputación de Málaga, Costa del Sol
Grita mi nombre
Año 2020 ©Narita
La familia González García ha desarrollado su actividad empresarial durante cuatro décadas en los sectores de la agroganadería y la construcción, constituyendo un conglomerado de empresas que carecían de un vínculo entre sí, tanto a nivel corporativo como de imagen de marca y de comunicación. Cuando la segunda generación de la familia accede a la dirección, aborda una reorganización de toda su estructura dirigida a transmitir mejor su carácter de grupo familiar y, a la vez, facilitar el crecimiento de nuevas líneas de negocio. De este modo, todas las actividades relacionadas con la construcción pasan a estar bajo la marca paraguas de Onzaga.
Narita se encargó de crear no solo el naming y el logotipo de Onzaga, sino también de generar una narrativa de marca que aglutinara todas las actividades de un modo coherente, a nivel corporativo y de discurso de estrategia comercial. El objetivo era, por un lado, unificar actividades y servicios y, por otro, elevar la imagen de marca, dotando de mayor potencial a la empresa. Una nueva imagen y narrativa enfocadas a transmitir su experiencia, solvencia, recursos, alta cualificación y capacidad logística, así como su proyección de futuro.
Para el naming, se buscó una fórmula en la que el origen familiar de la empresa tuviera huella, combinando onza de González y ga de García. Una denominación única y genuina, sin connotaciones, y con una potente sonoridad que transmite energía y fortaleza. Para imprimir estos mismos valores al logotipo, se creó una tipografía específica de carácter contundente, geométrico y anguloso que apelara a la actividad del grupo en el ámbito de la construcción.
La implantación de esta nueva marca se llevó a cabo no solo a nivel de soportes corporativos como papelería, web y dosieres, sino también en todo dispositivo y material de trabajo: lonas, vallas, rotulación de las instalaciones, flota de vehículos, cascos o chalecos, entre otros. Adicionalmente, se diseñó un sello con la leyenda “Grupo Onzaga - Hijos de González García” que comunica a la perfección la evolución de la empresa.
Además de diseñar la nueva imagen, la creación del nuevo grupo nunca hubiera sido efectiva si no se hubiera construido una narrativa de marca y visual acorde con el cambio. Esto supuso un profundo análisis de los valores a los que había que asociar la marca, una meticulosa estructuración de los servicios y la búsqueda de un tono de voz adecuado. Asimismo, también requirió de la creación de un archivo fotográfico bajo una dirección de arte que reflejara la renovación y profesionalidad de la empresa. Todo ello se aplicó a la web, el nuevo dossier corporativo, los videos y piezas visuales para redes sociales, así como un spot de empresa.
MÁLAGA
Pintor Joaquín Sorolla, 87
29016 - Málaga
(34) 952 25 27 25
SEVILLA
Amparo, 6
41003 - Sevilla
MADRID
Playa de Comillas, 20
28669 - Madrid
Todos los derechos reservados © Narita Estudio