Evento

Primera Sesión THINK LAB (junio 2023)

Narita Estudio []
info@narita.es

Publicado 30/06/2023

Cómo citar este trabajo:

El 24 de mayo de 2023 tuvo lugar –en el espacio Link de la Universidad de Málaga en el Rayo Verde– el primer encuentro del proyecto “Narita Think Lab”, después de meses de conversaciones, análisis y debate sobre el papel que el diseño, sus competencias, su alcance en el seno de las organizaciones y su impacto social.


El estudio de diseño Narita, ha celebrado sus 25 años de trayectoria, compartiendo este proyecto emergente con socios, empresas e invitados, con el propósito de conectar empresas e instituciones de sectores de actividad diversos; descubrir y compartir los intereses y necesidades de usuarios futuros y compartir las previsiones y proyecciones de nuestras empresas y entidades.

Esta jornada contó con una charla introductoria de Javier Cañadas (director del Instituto Tramontana), para presentar posteriormente la herramienta Manual thinking –del diseñador Luki Huber– y compartir una dinámica de trabajo en torno a los sectores de actividad de los participantes invitados, el contexto en el que nos encontramos y los retos y desafíos a los que nos enfrentamos.

Entre los asistentes, contamos con la participación de profesionales de diversas áreas que enriquecieron el debate con sus perspectivas:

  • Panaderías El Mimbre (Conchi Rubio, CEO)

  • Nayland (Juan Borajo, Project Manager)

  • Asenjo & Asociados (Elena Sánchez, Arquitecta)

  • Museo Picasso Málaga (Alaitz Díaz Arregui, Comunicación)

  • Colegio Salliver (Fernando Revillas)

  • Marv (Piero Polato, Arquitecto)

  • José Salto, Fotógrafo

  • Jiro Studio (Mónica Jiménez, Diseñadora)

  • Teatro Soho (Ana Ruiz, Comunicación)

  • Demoto (Juan José Aranda, CEO)


Estas experiencias de trabajo compartidas –con compañeros y profesionales de sectores diversos permitió recopilar una gran cantidad de información sobre las preocupaciones y aspiraciones de los diferentes participantes. El análisis de los resultados ayudará a implementar y repensar nuevos recursos y estrategias compartidas.