Investigación
Ver artículo completo

Maskom en el Teatro Soho Caixabank (enero 2022)

Mateo García Postigo [Narita Estudio]
Juan Aguilar Jiménez [Docente e investigador de la Universidad de Málaga] []

Artículo original ©

Publicado 31/01/2022

Cómo citar este trabajo: García, M., y Aguilar, J. (2021). Maskom en el Teatro Soho CaixaBank, un ensayo de retórica visual. Umática. Revista sobre Creación y Análisis de la Imagen, 4. https://doi.org/10.24310/Umatica.2021.v3i4.13885 Umática. 2021; 4. https://doi.org/10.24310/Umatica.2021.v3i4.13885

Umática. Revista sobre Creación y Análisis de la Imagen {issn: 2659-5354 // d.l.: MA- 1628-2018}

RESUMEN

Las ilustraciones creadas para la campaña publicitaria de la marca Maskom para Teatro Soho Caixabank, es el objetivo de este ejercicio de ensayo visual, Una colección de retóricas visuales, compuestas a través de la combinación de elementos comestibles transformados, escalados y reinterpretados basados en la historia del teatro, a través de la selección de un conjunto de obras representativas.

Maskom Supermercados es una franquicia histórica de Málaga que, en su condición de patrocinador, se publicita en las redes sociales del teatro a través de estas imágenes que hacen convivir dos marcas de ámbitos bien distintos –el sector agroalimentario y el cultural– sin dejar de ofrecer un contenido exigente, en su desarrollo gráfico y enfoque conceptual, y entretenido. Esta propuesta gráfica desrarollada por Narita Estudio reúne, bajo el título “Historia del Teatro” mas de 20 ilustraciones –de las que se muestran en este ensayo doce– como un conjunto de metáforas, elipsis y juegos de retórica visual.