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Personalidad y tradición
La exclusividad entendida desde la artesanía es la esencia que pone en pie a YOAH, marca española de bolsos que apuesta por los materiales nobles y el cuidado de los detalles. Una simbiosis perfecta de diseño, artesanía y tradición define la conceptualización de los bolsos y determina su acabado natural. La producción, realizada a mano en un taller de Ubrique, persigue la creación de piezas únicas y atemporales, con el objetivo de otorgarles un sello distintivo propio y alejado de la tendencia. El resultado son unas piezas de gran envergadura y carácter en sintonía con la diseñadora que hay tras ellos, Yolanda Martín Morales.

El proyecto desarrollado para YOAH debía proveer a la marca de una consolidada personalidad así como acentuar el lujo innato de sus bolsos, donde lo arriesgado y vanguardista van de la mano. Es por ello que el estudio comienza por llevar a cabo una labor de consultoría de marca en la que integramos una completa estrategia de branding y comunicación.
El trabajo de consultoría nos dirige al siguiente paso: idear el naming de la marca como primer paso para crear su propio universo. Con la alta costura francesa como referencia, partimos de un concepto esencialmente neutro para así dejar hablar al material por sí solo.

A este sumamos un imagotipo basado en el árbol del almendro, elemento con el que vinculamos la naturaleza artesana de la marca con la personalidad de la diseñadora tras esta.

No hay dos iguales.
Un bolso para siempre.
YOAH es tradición, artesanía, confección. Los mejores talleres del sur de España y la Serranía de Málaga continúan realizando procesos puramente artesanos en el tratamiento y trabajo de pieles, tintes o fresados de la madera.

En el terreno visual, reproducimos todo ello a partir de una dirección de arte en la fotografía basada en un concepto muy editorial. A través de este, buscamos destacar las geometrías del producto incidiendo en acabados, detalles, patrones o costuras. Esta alta calidad de los bolsos de YOAH la trasladamos al trabajo de packaging y etiquetado, lo cual queda reflejado con el uso de papeles de elevado estándar y stamping metálicos.
Exclusividad
a todos los niveles
YOAH busca lo limitado y diferente. Solo así es posible ofrecer piezas selectas que alcanzan un número limitado cada temporada. Se impone así la importancia de Yolanda Martín como artesana, quien mima cada pieza de manera individual huyendo de la producción a gran escala. Pero sin dejar de lado un diseño conceptual y atrevido en el que piel y madera se alinean en un resultado plenamente contemporáneo.
Distinción
natural
Marca y bolso buscan una sinergia en todo su desarrollo y aplicaciones. Con esta premisa como base, diseñamos un packaging que continúa esta línea y se viste con acabados y etiquetados que responden a un muy cuidado tratamiento.
Muy visual y llena de detalles.
Como los bolsos de YOAH, su sitio web debía también ofrecer un gran abanico de detalles sin perder su carácter limpio y cuidado. Una interfaz muy visual y con el contenido muy estructurado perfectamente adaptada a distintos dispositivos.


YOAH representa el sueño cumplido de Yolanda Martín. De trasladar una idea en su mente de diseñadora a hacer de ella una realidad palpable. Comenzamos documentando todos y cada uno de los procesos de creación y fabricación de sus piezas, haciendo hincapié en el carácter artesano de su elaboración y lo natural de los materiales empleados. Y continuamos con la aportación del diseño a la solidez propia de una marca, para hacer de un producto pensado, mimado y artesano toda una marca prémium.
www.yoah.limited
AUTORES
© © 2016 Narita&Humad
cliente
Yolanda Martín & asociados
dirección creativa
Chema Aranda
Mateo García
diseño
Fabián Suárez
Juanje Molina
Raúl Gómez
fotografía
Estudio Mierteran
porfolio web
Alejandro Carrasco
Cristina Ruíz