/consultoría de negocios /creación de nombre /diseño de identidad /lenguaje visual /diseño de empaque /consultoría web /diseño interactivo /coordinación de producción /diseño industrial /diseño de producto
VRisit. The 360º postcard
VRisit es una verdadera postal 360º, un souvenir diferente para la ciudad de Málaga que aún no existía y que era necesario que lo hiciese. Bajo esta premisa, los tres estudios que hemos realizado el proyecto – Narita, Leblume y We Make Renders – llegamos a una misma conclusión: una ciudad tan turística necesitaba un producto de estas características. 

Con origen en las gafas VR, decidimos diseñar su customización para ofrecer a turistas y a los propios malagueños un tour virtual desde el propio smartphone. Huimos así de complejos procesos: VRisit únicamente requiere colocar el teléfono en las gafas VR para acceder a una auténtica ruta turística virtual desde la capital de la Costa del Sol a cualquier rincón del planeta.

Precisamente, uno de los objetivos que hemos perseguido en el desarrollo de este proyecto ha sido el crear un objeto que facilita su uso por parte de todos los públicos. Sin olvidar que sea una experiencia única, atractiva y tecnológica.
Disfruta
del tour virtual
Cada uno de los estudios implicados ha estado al frente de las distintas fases del proyecto, a las que han aportado conocimiento y experiencia en su área de especialización: desarrollo de software y experiencia de usuario como aplicación, diseño de producto, y diseño de identidad y aspecto de las gafas junto a su logotipo y desarrollo ilustrativo.

Éste parte de las influencias del arte contemporáneo, con autores como Roy Lichtenstein, referente del pop art. En él nos inspiramos para destacar en la gráfica el uso de la línea gruesa y los puntos presentes en la trama. Para acentuar aún más este carácter, simulamos un fallo de registro en la impresión como homenaje a las técnicas de impresión propias de la época.
VRisit es muy fácil de utilizar

1 - Acceder al tour: escanear el código QR en el interior de las gafas VR o a través de la url del mismo lugar.
2 - Colocar el smartphone: situar el teléfono sobre las gafas VR y ajustar el audio para una mejor experiencia.
3 - Disfrutar el tour virtual: centrar la mirada en los iconos para moverse por el tour virtual. Un globo permite volver al inicio.
La experiencia VRisit con la que vivirás una vrisita única
Las primeras gafas VR customizadas para Málaga recrean la propia ciudad ya desde su mismo diseño. Con esta reconocible apariencia, varias tiendas del centro de la ciudad junto al aeropuerto apuestan ya por VRisit. Pionera de una nueva generación de souvenires, no sólo permite servir como recuerdo del lugar visitado, sino también recorrer todos aquellos que aún no lo han sido. En definitiva, una muy original VRisita sin moverse del sitio y al alcance del bolsillo.


AUTORES
© 2016 Narita, Leblume y We Make Renders
dirección creativa
Alfonso Fiz
Damián López
Mateo García
diseño
Fabián Suárez
Raúl Gómez
copy
Cristina Ruiz
fotografía
Estudio Mierterán
vídeo
Marinamluna
web
Pablo Accino