/dirección de arte /desarrollo gráfico /motion graphics /desarrollo de contenidos /diseño editorial
Fundación Bancaria.
Memoria anual 2017
La Fundación Bancaria Unicaja tiene como principal actividad el fomento y desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales docentes y culturales. Proyectos de índole cultural relacionados con las artes plásticas, escénicas, musicales y literarias junto con iniciativas de carácter solidario y de conservación medioambiental han sido objeto de la Fundación desde sus inicios.

La labor encargada a Narita ha sido dar testimonio, con la memoria anual de la Fundación Bancaria Unicaja, de la extensa actividad realizada por ella durante 2017. Ordenar el contenido, recoger y aglutinar la información, redactarla y diseñar con ella un cuidado documento editorial de marcado carácter contemporáneo.
Una edición renovada


La apuesta por un diseño muy contemporáneo, vitalista y rico es el punto de partida. Conjugamos una estructura que permite la variedad sin perder seriedad e iconografías ad hoc que jerarquizan la información. Sumamos recursos que aportan calidad, como el troquelado en la faja de las cubiertas, cuya sombra construye la marca.
Cultura para todos los públicos


Gráficas y gráficos
En su interior, conjugamos el uso de distintas tipografías para definir claramente los apartados y establecer jerarquías dentro de estos. Una retícula a medida actúa como base para llevar a cabo esta jerarquización y posibilitar que textos e imágenes de grandes dimensiones la compartan con elegancia y armonía. Sobre esta, las imágenes en blanco y negro junto con el verde corporativo de Unicaja confluyen en un recurrente duotono que permite preservar la relevancia de la marca frente a cualquier otra gráfica.

La propia marca de la Fundación es el origen de los gráficos que muestran diferentes magnitudes acerca de las actividades y colaboraciones realizadas en 2017. Y que presentan objetivamente los datos que demuestran la importancia de la Fundación Unicaja en la sociedad.















Un instrumento al servicio de la sociedad







Ecológica y de fácil lectura
En línea con la propia voluntad de Fundación Bancaria Unicaja para frenar el impacto ecológico de la sociedad, optamos por un tratamiento respetuoso con el medioambiente en la edición de esta memoria anual, también solidaria con nuestro planeta. Para su producción, cartón natural en cubiertas y papel blanco reciclado para el interior. Aquí, acercamos la labor social y solidaria de la Fundación a través de un lenguaje sencillo y ameno con el objetivo de hacerla atractiva a cualquier lector que se interese por la misma. Sin olvidar el poner de manifiesto el gran alcance y repercusión de todas las actividades recogidas, mantiene siempre el afán por desarrollar una lectura agradable que invita a continuarla página a página.




Memoria interactiva


Completa el proyecto de la memoria anual de la Fundación Bancaria Unicaja con una versión digital e interactiva. En ella, animaciones de la propia marca así como gráficos, imágenes y otros elementos potencian aún más el carácter ameno de su lectura. Esta segunda versión permite además incrementar el número de personas que pueden acceder a ella, ya que puede ser visitada en la web de la Fundación, así como una versión en digital de la original impresa en este mismo lugar.
Un encargo por parte de un cliente de tanto peso como la Fundación Bancaria Unicaja supone un verdadero reto: recorrer todo un año de su actividad, aglutinar esta información, darle forma como texto riguroso pero de amena lectura y diseñar un objeto editorial de valor, así como culminar con una producción a la altura de esta institución. Pero también una muestra de confianza de la institución con Narita para desarrollar, formando equipo con su departamento interno de comunicación, publicidad y relaciones externas, un proyecto complejo con en el que se ha conseguido reflejar la actividad realizada en 2017 con la claridad y calidad que la Fundación Bancaria Unicaja requiere.
Memoria interactiva / Memoria pdf


AUTORES
© 2018 Narita
cliente
Fundación Bancaria Unicaja
dirección editorial
Cristina Rico (Fundación Bancaria Unicaja)
Eugenio Jiménez
dirección de arte
Mateo García
redacción de contenidos
Cristina Ruiz
diseño
Fabián Suárez
Juanje Molina
Mamen Chaves
Raúl Gómez
edición digital
Daniel López
documentación y porfolio
Alejandro Carrasco
Fernando Gómez