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Colegio Salliver
Este centro educativo bilingüe forma parte de la lista de los 100 colegios mejor valorados de España. Ubicado en la Costa del Sol desde 1971, ofrece a su alumnado una formación integral que recorre todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Junto a las capacidades intelectuales, el centro otorga una relevancia especial también al desarrollo emocional, valores que han permitido y potenciado su crecimiento desde su apertura hasta la actualidad.

Precisamente, la intención de nuestro cliente cuando acude a nosotros es únicamente rediseñar su identidad corporativa para actualizarla y adaptarse a los tiempos. Sin embargo, tras una valoración inicial, decidimos emprender juntos un proyecto mayor. Un proyecto que reflejase verdaderamente los valores que definen y sustentan a Colegio Salliver.
Nuestro primer paso es realizar una consultoría previa de marca para conocer con exactitud la situación del cliente y del centro educativo. Analizamos la comunicación interna con trabajadores, familias y alumnado y la comunicación externa con instituciones de relación, competencias y posibles clientes. Con la consultoría descubrimos las cualidades que lo diferencian, lo que nos permite plantear una estrategia para darlas a conocer y generar herramientas de comunicación que contribuyan a ello.

Así, marcamos una ruta de trabajo y una serie de cuestiones que nos ayudan a resolver aspectos internos y problemas de comunicación; por ejemplo, conocer qué percibe el público del centro. De esta forma, comenzamos un largo trabajo con nuestro cliente, al que ayudamos a desarrollar un flujo de comunicación interna mucho más apropiado. Como resultado, tanto profesorado como familias se sienten miembros del colegio y comunican una misma entidad.
Somos lo que enseñamos, enseñamos lo que somos
Con las conclusiones obtenidas de los diferentes agentes y públicos implicados, creamos el rediseño de la identidad corporativa y el nuevo manual de marca. Respetando la imagen inicial y sus más de cuatro décadas de historia, utilizamos como base el escudo heráldico de la misma y lo rediseñamos para hacerlo más acorde a las producciones actuales.

En el proceso, recurrimos a la síntesis para eliminar elementos prescindibles y dejar aquellos que sean más reconocibles para que el público los identifique. Desaparece lo decorativo y permanece lo simbólico.
Una vez creada la nueva marca, definimos toda la línea visual del proyecto. En ésta, incluimos el diseño de la papelería corporativa básica y la nueva web. Elaboramos también el contenido textual y gráfico, donde sumamos la producción fotográfica y la realización de dosieres internos y externos para la presentación del colegio. Y desarrollamos otro tipo de aplicaciones básicas, como la señalética de la marca dentro de las instalaciones y los uniformes del alumnado. Producimos también una línea especial de elementos para conmemorar el 45º aniversario del centro.


Desenvolverse
mejor en el futuro
El proyecto desarrollado para Colegio Salliver cuenta además con dos nuevos recursos que consideramos indispensables en un centro de estas características hoy en día, y que presentamos al centro para mejorar su comunicación y trabajo interno.

Como primero de ellos, potenciamos el uso fotográfico para mostrar realmente lo que este centro posee y ofrece. Eliminamos así la necesidad de requerir material de archivo. La nueva web es el segundo. Más allá de servir como canal de comunicación entre familias y profesorado, la trazamos como herramienta de trabajo que permite realizar diversas gestiones, como la reserva de uniformes, organización y solicitud de actividades extraescolares y la asistencia a consejos escolares, entre otros.
Reconocimiento de la marca como institución, aumento de alumnado nuevo y fidelización del actual. Un proceso hacia la máxima calidad que sitúa a nuestro cliente como centro de excelencia. Pero todo este resultado gráfico es sólo la punta del iceberg. El todo es un proyecto de comunicación integral que ya que está permitiendo a Colegio Salliver trasladar el mensaje a su entorno con mayor efectividad.
www.colegiosalliver.es
AUTORES
© 2014 - 2015 Narita y Ugeycía
cliente
Colegio Salliver
dirección creativa
Mateo García
Eugenio Jiménez
diseño
Cristina Gómez
Raúl Gómez
copy
Raimundo Fernández
fotografía
Marinamluna
vídeo
Chema Aranda
Latrama Lab
programación web
Rubén Ayala