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Ingeniería del confort
Proinsermant nace en Marbella en 1981 con el objetivo de responder a las demandas de automatización y control residencial de los propietarios de viviendas de lujo de la zona. En la actualidad, refuerza su presencia en el sector desarrollando proyectos también en todo el territorio nacional y países de Europa, Asia y África. Algunos de sus colaboradores son Mitsubishi Electric, Villeroy & Boch, Wilo y Crestron.

El objetivo al ponerse en contacto con el estudio es desarrollar una campaña integral de renovación de la marca para transmitir los valores que la definen hoy en día: innovación, tecnología y confort.

Diseñamos así una nueva identidad visual que engloba a toda la marca y que aplicamos a los distintos soportes utilizados por la empresa: papelería básica, documentos de trabajo de uso diario, diseño web y rotulación interior.
Realizamos un análisis previo de la marca desde el interior hacia el exterior para desarrollar y poner en práctica su rediseño. Observamos para ello la trayectoria de la empresa, sus funciones y cómo conecta con sus empleados y usuarios. Esto último pone de manifiesto la necesidad de generar una comunicación que abarque a dos públicos distintos: el técnico, profesionales del sector que demandan información muy específica; y el final, clientes que disfrutan de los servicios y necesitan cubrir un sentimiento más emocional.

Con esta premisa, marcamos una estrategia para 5 años que rige todos los elementos de comunicación y difusión diseñados por nosotros. Una cincuentena de aplicaciones gráficas donde se pueden encontrar material corporativo, sitio web y vídeos promocionales.  


Muy diversas y de diferente temática son las aplicaciones que desarrollamos para Proinsermant: programa de identidad; desarrollo de soportes (papelería, rotulación, uniformes); gráfica espacial y elementos decorativos (papel pintado, cajeados luminosos, señalética); ediciones internas (brandbook, manuales de filosofía y de usuario); material de apoyo comercial (dosieres comerciales, documentación de proyectos, fichas de casos de éxito); comunicación y publicidad (sitio web, material para redes sociales, spot corporativo); herramientas de control energético.
La mejor cultura es la interna
La estrategia de comunicación interna debe ser asimismo perfectamente trazada y respetada hasta en el más mínimo detalle, evitando así cualquier tipo de improvisación. Periódicamente, se realizan sesiones de trabajo en las que se explica de manera directa a todos los operarios en qué estado se encuentra el desarrollo corporativo.

El objetivo es que los más de 100 trabajadores que conforman la empresa entiendan verdaderamente el propósito y metas que esta estrategia persigue. Y, como resultado, aplicarla y hacerla visible a los usuarios finales.
Una gran instalación no acaba nunca,
una gran instalación empieza cuando acaba
Formar parte de la vanguardia, definir constantemente los servicios y comunicar de manera entendible a los usuarios. Valores que han supuesto un importante crecimiento de ventas para Proinsermant en los últimos cincos años, cuya primera consecuencia ha sido el aumento de personal.

En definitiva, el trabajo desarrollado para Proinsermant puede ser calificado como ejemplo de buena implantación de imagen y posicionamiento dentro del sector, algo merecido tras 35 años de experiencia y un comportamiento como líder de marca.
Premio Luxury
AUTORES
© 2013-2016 Narita&Humad
cliente
Proinsermant
dirección creativa
Chema Aranda
Mateo García
diseño
Cristina Gómez
Fabián Suárez
Mamen Chaves
Raúl Gómez
copy
Cristina Ruiz
fotografía
Marinamluna
vídeo
David Vilavedra
programación web
Rubén Ayala
interiorismo
Jiro: Estudio Taller