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Peronda, pasión por el detalle
Con una larga tradición industrial que se remonta a 1827, el grupo Empresarial Peronda se sitúa en el mercado como fabricante de productos porcelánicos. Pavimentos y revestimientos cerámicos de la mayor calidad y diseño son el resultado de una constante apuesta por la investigación e innovación, base para su crecimiento como empresa, que le ha otorgado reconocimiento y calidad demostrada a lo largo de los años.

La nueva estrategia de la compañía, basada en la potenciación de sus diferentes marcas en el mercado, requiere que estas sean claramente diferenciadas y dirigidas a sus públicos. Peronda, una de las marcas líderes del grupo lleva el nombre de la empresa, lo cual genera una lógica confusión.

Es entonces cuando Narita recibe el encargo de crear la línea de productos marca Peronda y diferenciarla del grupo empresarial Peronda Group, con el objetivo de reflejar los conceptos que la distinguen en el mercado y reforzar el valor que le otorgan sus clientes.
Reposicionando una marca
Los procesos de idealización y diseño de la marca Peronda parten de un concepto distinto de Peronda Group. Desarrollamos una estrategia de reposicionamiento de marca con el fin de concentrar las características de esta así como las necesidades de comunicación que requiere su público objetivo.

Escribimos así el universo de una nueva marca: innovadora, concienciada con el control de calidad y muy funcional, pero que mantiene la tradición ceramista.
El resultado es una marca que se expresa verbalmente sin artificios estilísticos pero con mucha personalidad. A un tiempo sólida y cercana, elaborada y humana.

El fin dista de buscar una novedad a corto plazo próxima a quedar caduca, sino a establecerse como vanguardia que sabe encontrar un equilibrio entre lo clásico y lo actual.




Papelería
Peronda otorga un cierto respeto a toda la gama de elementos naturales con los que trabaja. Trasladamos la filosofía de nuestro cliente desde la propia papelería que desarrollamos para la marca. De esta forma, el papel empleado en catálogos y demás aplicaciones simulan la experiencia del tacto de los materiales fabricados por Peronda. Y, por consiguiente, todos los soportes se alinean de forma directa desde el discurso emitido por la marca a la percepción del usuario final.
Revestimientos versátiles de la mayor calidad
Del render a la inspiración
Ambientes limpios donde el producto muestre cómo puede ser trabajado y vivido, esa es la clave de la dirección de arte que hemos realizado. Una máxima que el fotorrealismo desarrollado por nuestro partner We make renders nos permite llevar a la práctica. Generamos así espacios de última tendencia que facilitan al usuario final conocer el producto en acción. Cumplir esta máxima requiere, por tanto, imágenes muy funcionales que sean plenamente fieles a la realidad del producto y huyan de efectos superfluos que lo desvirtúen. Referencia especialmente útil para usuarios internacionales que necesitan conocer los detalles de las piezas de la forma más fidedigna posible.
Tradición ceramista, innovación tecnológica
Catálogo funcional e inspirador
Para una marca como Peronda, su catálogo de productos es la principal herramienta física de venta. Por ello, debe ser muy funcional tanto para distribuidores nacionales como internacionales. Pero también inspirador, mostrar la riqueza y variedad de todas las piezas que aparecen, así como explicativo con detalles técnicos que las describan con rigor.

Hacemos del propio catálogo una pieza física, interesante, atractiva, muy bien producida: con cubiertas que reciben un tratamiento y acabado de la mayor calidad, interiores que soportan la gran definición de las imágenes y, siguiendo con la filosofía Peronda, uso de tintas y materiales respetuosos con el medio ambiente.





El nuevo Peronda de siempre
Web interactiva y de gestión
El sitio web de Peronda tiene la misión de ser el espejo interactivo del catálogo físico. Para los usuarios, supone una forma de acercarse más a los productos a través de pequeñas animaciones que muestran su fabricación, comportamiento, montajes y despieces y su implantación. Además, cuenta con un avanzado sistema de búsqueda y asesoramiento para que, tanto usuarios particulares y profesionales, puedan encontrar exactamente lo que buscan atendiendo a sus necesidades según distintos filtros: materiales, dimensiones, colores… Para el personal de Peronda, es además una herramienta de trabajo y gestión de todos los equipos, especialmente de gran utilidad para aquellos dedicados a la distribución, que pueden conocer el estocaje del producto en almacenes y prever el servicio de entrega. Una complicada web con múltiples requisitos cuyo diseño ha sido todo un reto para nosotros
No es novedad. Es vanguardia
Exposición internacional de cerámica
La Feria Cersaie de la ciudad italiana de Bolonia acoge las novedades de Peronda Group. Entre ellas, distintas aplicaciones creadas para la marca Peronda en una serie de stands diseñados por Stone Designs. Más que zonas expositivas, con la frialdad que traen asociada, buscamos generar espacios ambientados que provocasen experiencias a través de sus propios materiales.






Peronda en acción
El resultado es un espacio que tiende a lo escénico, a tomar la parte expositiva del arte y dejar que la iluminación incida sobre las piezas, transmitiendo estas sensaciones al mostrarse tal y como son, sin artificios y conservando sus paletas cromáticas. El objetivo es que el visitante tenga libertad para poner en acción todos sus sentidos e interactúe con las piezas.




Peronda PLANET


La nueva colección de Peronda está inspirada en materiales presentes en espacios naturales que parecen sacados de otro planeta. Una gran variedad de formatos y acabados permiten disfrutar del producto en todo tipo de espacios.

'(re)descubre tu espacio' es el vídeo concept que presenta la colección.
Guiamos al espectador a través de paisajes imposibles, como universos casi lunares o parajes propios de Marte, para acabar descubriéndole la premisa de Peronda PLANET: no hay que irse muy lejos para disfrutar de ellos, solo hay que mirar hacia abajo.



4D, una tecnología revolucionaria
El encargo recibido para desarrollar 4D es un reto de los que fascinan a nuestro estudio. A partir de un briefing del cliente sobre esta innovación en la tecnología de producción de los materiales cerámicos, se ha generado una estrategia de comunicación que ha dado como resultado un nuevo concepto tecnológico, expresado en su naming “4D”, su identidad visual y la formulación, comprensible para el usuario, de sus ventajas competitivas. Sus cuatro ‘d’ lo dicen todo: dimension, design, definition, distinction.
Ver en Behance
Peronda Group

El grupo empresarial Peronda Group redefine su arquitectura de empresa para ofrecer distintos productos a diferentes perfiles de usuarios. Las marcas que lo integran, Peronda, Harmony, Museum y Dvuomo, orientan su actividad a una línea de productos específica.

Estrategia esta de gran éxito y que permite al grupo empresarial contar con clientes en más de 100 países entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Alemania, Arabia Saudí, Rusia y Estados Unidos, entre otros.
Para Narita ha sido todo un reto recibir el encargo de una marca como Peronda, de la cual desarrollamos también uno de sus productos más innovadores. Junto a ello, ha sido también un honor afrontar la responsabilidad de rediseñar la marca madre del Grupo, por su lugar predominante en el mercado y sus más de cien años de historia. Deconstruimos la geometría de su signo, donde representamos todos los elementos y figuras que componen el Grupo y, con ellos, damos forma al nuevo Rinus. Reflejamos así el volumen y los valores de Peronda Group, una empresa más que asentada en el mundo de la cerámica.
www.peronda.com/es
AUTORES
© 2017-2018 Narita y Stone
cliente
Grupo Peronda
marketing
Elena Giménez
Ismael García
Ros Peris
dirección de arte
Cutu Mazuelos
Eva Prego
Mateo García
diseño
Fabián Suárez
John Moore
Juanje Molina
Mamen Chaves
Raúl Gómez
fotorrealismo
Alfonso Fiz
apoyo estratégico
Eugenio Jiménez (4D)
copy
Chema Aranda (4D)
Cristina Ruiz
motion graphics
Ubalio Martínez
programación
Rubén Ayala (4D)
vídeo
Pablo Pecino (4D)
música
Alejandro Lévar (4D)
documentación y porfolio
Alejandro Carrasco
Fernando Gómez