/dirección de arte /diseño de identidad /lenguaje visual /logotipo y aplicaciones /desarrollo gráfico /diseño de interiores /diseño industrial
My Tokyo. Un mapa
gráfico de la ciudad
Nakagawa Chemical, prestigiosa e innovadora marca de vinilos japonesa, nos brinda la oportunidad de desarrollar la identidad visual de la exposición My Tokyo en el CS Design Center; labor que realizamos junto al estudio madrileño Stone.

La idea central del proyecto es mostrar los múltiples usos de los vinilos ‘Iromizu’, tanto a nivel funcional como decorativo, y servir de base gráfica al interiorismo para crear un micro universo que rodea la exposición partiendo de la gráfica inicial.

Comenzamos con la propia marca, que funciona como una superposición de translúcidos en la tipografía. Continuamos con un desarrollo de patrones para los paneles de vidrio, estructura que analizamos para contemplar sus diversas posibilidades: situándolo encima del papel y desfragmentándolo, creamos más piezas, como flyers, cartelería y elementos de difusión.
Un homenaje a una ciudad y una cultura en constante movimiento
My Tokyo funciona como una exposición que rinde homenaje a la ciudad nipona y a su cultura, donde adquieren un valor primordial su gente, su color y sus contrastes. En ella, los vinilos ‘Iromizu’ representan distintas escenas al poseer colores translúcidos, pues, a pesar de tener sentido por sí solas, es en conjunto cuando cobran un verdadero significado. Este nuevo sentido de la composición lo conseguimos gracias a la luz, que atraviesa el espacio y proyecta unas formas sobre otras.

Actualmente, reconocidos estudios a nivel internacional organizan exposiciones de esta naturaleza dos veces al años, donde muestran al mundo sus nuevas gamas de vinilo.
Las múltiples posibilidades de uso de los vinilos “Iromizu”, tanto a nivel funcional como decorativo
El reto conseguido con este proyecto ha sido ver el producto en acción. Incluso siendo éste complejo, transmite a todo aquel que lo contemple que los vinilos ‘Iromizu’ pueden ser utilizados sobre maderas u otro tipo de superficies. Así, profesionales como arquitectos o interioristas contemplan sus múltiples usos y encuentran inspiración para distintas aplicaciones. Y, junto a ellos, también los visitantes, pues la propia exposición funciona como un show room de la marca.

AUTORES
© 2016 Narita y Stone
cliente
Nakagawa Chemical
dirección creativa
Cutu Mazuelos
Eva Prego
diseño
Cristina Gómez
Fabián Suárez
Mateo García
Raúl Gómez
fotografía
CS Design Center
interiorismo
Stone