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MVA. Centro cultural provincial
Las siglas MVA presentan al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, reconocido en Málaga como uno de los principales focos de cultura de la ciudad. El Centro Generación del 27 constituye uno de sus puntos fuertes junto a un intenso y variado contenido dentro de su programación. Este carácter debía estar representado por su identidad visual, no solo para situarse a la altura de otros espacios de su nivel, dada la relevancia actual de la cultura en Málaga, sino también para lograr que la programación que ofrece sea conocida y reconocida en la calle. El primer objetivo que nos proponemos es renovar la marca del MVA para lograr asentar el concepto anterior. A esto sumamos la creación de un nuevo sistema de identidad que define muy claramente la oferta cultural del centro al tiempo que la acerca a la ciudadanía.
Una imagen renovada

La nueva identidad del MVA parte del análisis de formas de la simbología anterior que abstraía los contornos de las iniciales M, V y A. Estas formas se extienden para hacer crecer en presencia al logotipo y generar algo parecido a un sistema heráldico de los tiempos modernos. El azul es el color corporativo, sutil protagonista de la nueva marca y dueño de la identidad actual. A su alrededor, una amplia paleta de colores en la que cada uno de ellos representa una de las actividades ofrecida por el centro. Así, una identidad variada y homogénea, llamativa y orgánica, que define claramente cada propuesta cultural. 
Marca en movimiento

MVA estaba necesitado de una identidad contemporánea que englobase con naturalidad la variedad y la calidad de su oferta cultural. Resulta imprescindible que esta identidad viva y desarrolle su potencial en el mundo audiovisual. Desarrollamos, para ello, un spot que introduce la nueva marca y recoge las familias de actividades que ofrece: formación cultural, danza y teatro, música, cine y documentales, exposiciones y literatura. Muestra una identidad vital, diversa y ordenada, conceptos perseguidos en el desarrollo de este proyecto, a la vez que presenta el carácter exclusivo de cada una de ellas.
Un espacio cultural de primera línea


Programación y actividades

La principal seña de identidad de un centro cultural, mucho más allá de la marca, está en su actividad. En Málaga, una ciudad que apuesta decididamente por la cultura y con una oferta tan amplia, es importante que la programación del MVA sea reconocida inequívocamente. La comunicación de los actos, en múltiples soportes, se convierte en creadora de identidad. Utilizamos de modo normalizado un estudiado sistema gráfico que combina esquemas compositivos, tratamientos gráficos y cromatismos, características de este proyecto, para generar un tremendo potencial de notoriedad. Todo ello con el fin de crear una línea de estilo muy reconocible que proyecta la identidad del MVA.


Señalización
Para todos los públicos

De naturaleza corporativa y arquitectura sencilla, la web que hemos desarrollado para el MVA responde a un diseño que favorece la usabilidad y facilita su consulta en diferentes dispositivos. Pero, sobre todo, el objetivo con el que ponemos en marcha la nueva web del centro cultural es ordenar la cantidad de actividades ofertadas. No solo facilitamos su reconocimiento al usuario, sino que también le proporcionamos una navegación sencilla e intuitiva para acceder a los contenidos.
El proyecto realizado para el MVA crea una identidad variada y homogénea que consigue alinear la comunicación de las actividades del centro, otorgándoles notoriedad y exclusividad, al tiempo que potencia la marca haciéndola mucho más visible. Logramos así presentar la oferta cultural, destacarla en la ciudad y acercarla a los ciudadanos. Y, como resultado, colocamos la comunicación del MVA en la primera línea internacional, como corresponde a la actividad cultural aquí desarrollada.


AUTORES
© 2016-2017 Narita Estudio
cliente
Diputación de Málaga Cultura
dirección creativa
Mateo García
Raúl Gómez
diseño
Alejandro Carrasco
Mª Carmen Chaves
Fabián Suárez
estrategia
Eugenio Jiménez
copy
Cristina Ruiz
fotografía
Estudio Mierterán
vídeo
Jorge Cosmen