/diseño estratégico /consultoría de marca /creación de nombre /desarrollo de textos /diseño de identidad /logotipo y aplicaciones /diseño web /coordinación de producción /diseño de interiores
Molar, mola
La clínica Delgado-Schwarzmann cuenta con un largo recorrido y asentamiento en el sector dental. Treinta años de experiencia de su profesional odontólogo y tres clínicas en la ciudad de Málaga avalan la trayectoria y calidad de sus servicios. Todo ello ha conducido a una notable evolución en la que amplían las especialidades ofertadas así como la red de profesionales con los que colaboran.

A esto se suma un cambio generacional: son los hijos del dueño y fundador de la clínica los que ahora toman el relevo de su gestión. El proyecto da un giro hacia la vanguardia del sector dental y busca un toque más dinámico y abierto. 

De acuerdo a esta nueva situación, comenzamos creando un naming más acorde con el carácter actual de la clínica, siempre respaldado por los reconocidos apellidos Delgado-Schwarzmann y la confianza demostrada por el sector. Conseguimos así que el proyecto siga creciendo con mucha más naturalidad.
Tener una bonita
sonrisa MOLA
Enfocamos nuestro trabajo a replantear el concepto de negocio. Para ello, nos involucramos en él de forma que lo entendamos por completo y, así, podamos comunicar los servicios de manera más directa y diferenciada.

Trabajamos en el proyecto el recorrido de la marca cuidando todos los detalles, como el rediseño y actualización de los documentos administrativos de la clínica o los promocionales.

El nuevo interiorismo ha sido uno de los factores clave en el replanteamiento de la clínica. Los espacios cuentan con cierto minimalismo dotado de una actitud gráfica muy atrevida. El papel pintado de las paredes inunda de diversión todas las salas de espera y recepción.
El principal reto al que nos hemos enfrentado en este proyecto ha sido comunicar este cambio generacional junto al que experimenta el sector dental en los últimos años. A la importancia por cuidar la salud se suma la actual relevancia de la estética por sí sola, por lo que también ha cobrado especial interés el provocar en los pacientes una cierta tendencia hacia el cuidado y mimo de ésta.

Por ello, ahora adquieren visibilidad una serie de especialidades que, pese a ser practicadas en la consulta, no eran comunicadas de manera directa a los pacientes, como la realización de tratamientos puramente estéticos. Sumamos así una mayor variedad de servicios enfocados directamente a esta área.
Molar no sirve a una moda pasajera, es una marca construida sobre una base bien asentada para que sea duradera, sin olvidar su refresco continuo. Así y, en apenas un semestre, nuestro cliente ya nos comunica una mayor fidelización en sus pacientes, efecto del boca-oreja de los mismos, ampliando así la red de contactos. El resultado es un incremento de las visitas, consultas y presupuestos alcanzados, lo que se traduce en el cierre de más operaciones para el negocio. 
www.clinicamolar.com
AUTORES
© 2016 Narita&Humad
cliente
Delgado Schwarzmann
dirección creativa
Chema Aranda
Mateo García
diseño
Fabián Suárez
Mamen Chaves
Raúl Gómez
copy
Cristina Ruiz
fotografía
Jaime Domech
programación web
Pablo Accino
interiorismo
Jiro Estudio