Fotografía: Tillate.es
/lenguaje visual /aplicaciones promocionales /packaging /diseño de empaque /diseño interactivo /motion graphics /producción de foto y video /asesoramiento de producción /merchandising
Larios 12
Ferias de Andalucía
Productor de ginebra ampliamente asentado y conocido, celebra el 150º aniversario de su nacimiento con ediciones especiales y limitadas de Larios 12, con las que rinde homenaje a distintas ciudades. Concretamente, a tres de las fiestas más relevantes de Andalucía de las que la marca ha querido formar parte: Feria de Málaga, Feria de Abril de Sevilla y Patios de Córdoba.

Debíamos realizar una etiqueta muy estética como representación de cada uno de estos lugares, manteniendo también los valores innatos de la marca y del público potencial.
El diseño de las etiquetas actúa como tándem ciudad – festejo al que sirven de tributo. Así, partimos del carácter e idiosincrasia propios del lugar y sumamos cultura y modernidad, sin olvidar el origen popular de las fiestas. Un cóctel muy particular que queda reflejado en la gráfica a través de una serie de elementos que integran lo más característico de estas ciudades en el universo Larios: tipismos andaluces en un entorno de azules y naranjas.
Feria de Málaga
“Llega el día en que te vistes de noche”
#Fotografía: Tillate.es
#Fotografía: Tillate.es
Málaga es precisamente el lugar que vio nacer a Larios. Conocida como tierra de sol y tradición marítima, la etiqueta también presta atención al carácter vanguardista que envuelve actualmente a la ciudad. Ejemplo de ello son las últimas incorporaciones en el horizonte de la misma, como son el Palmeral de las Sorpresas, el Museo Pompidou y una noria de 70 metros. Junto a ello, elementos arquitectónicos propios, personajes como el mítico Chanquete o el tradicional biznaguero y la playa que baña su costa.


Feria de Sevila
“200.000 luces y nada ilumina como tu alegría”
#Fotografía: Tillate.es
En el caso de la capital andaluza, ponemos el énfasis de la gráfica en Sevilla y los sevillanos, así como en la mezcla de lo moderno con lo clásico. Recorremos la Feria de Abril y visitamos los puntos más característicos de la ciudad: los eternamente conocidos, como la Giralda y la Torre del Oro, y los más recientes, como las Setas. Asimismo, el foco recae también en homenajear a los asistentes a la fiesta disfrutando de ella en el recinto ferial, premisa que situamos en el propio reclamo de la botella.


#Fotografía: Tillate.es
Feria de Córdoba
Si sonríes es Feria todo el año
#Fotografía: Tillate.es
Para Córdoba, nuestro diseño ha perseguido realizar una botella muy luminosa que reflejara claramente el espíritu de feria y el arraigo de las fiestas tradicionales, representadas por la celebración de los Patios y las Cruces de Mayo. Ponemos la mirada también en otros distintivos, como los arcos de la Mezquita y el mosaico andaluz de los suelos. Integramos así la cultura popular de Córdoba y la sumamos a la celebración de la fiesta, con los propios cordobeses como protagonistas indiscutibles del evento.


#Fotografía: Tillate.es
Un diseño conceptual junto a una adecuada comunicación permiten obtener una buena respuesta pasada la fiesta. Las etiquetas para Larios 12 han conseguido un notable aumento de las ventas, siendo un 40% superior con respecto al año pasado. Refuerzo de lo anterior también lo ha supuesto el merchandising elaborado para la fiesta: más de 10.000 elementos como coleteros, guirnaldas, pañuelos y abanicos, presentes en los recintos feriales así como sus asistentes.

AUTORES
© 2016 Narita Estudio
cliente
Larios Gin. Maxxium España
dirección creativa y diseño
Mateo García
Fabián Suárez
Raúl Gómez
copy
Chema Aranda
Cristina Ruiz
Infografías 3d
Julio Ruiz
fotografía
Estudio Mierteran
Marinamluna
Tillate
motion graphics
Margarito Estudio