/diseño estratégico /consultoría de marca /branding /tono de voz /creación de nombre /dirección de arte /identidad corporativa /desarrollo gráfico /diseño de uniformes /diseño de rotulación /diseño web /diseño interactivo /fotografía y vídeo /diseño de interiores /arquitectura
La Sole del Pimpi
La Sole da un paso más allá a partir de la huella que la emblemática bodega El Pimpi lleva dejando en Málaga desde hace décadas. De esta forma, este nuevo lugar complementa al anterior aunando tradición y vanguardia sin perder la esencia culinaria propia ni la cultura puramente andaluza.

El objetivo del proyecto ha sido encontrar el lugar perfecto para que La Sole despliegue sus encantos: perfecta armonía entre historia, tradición y modernidad concentradas en un mismo espacio. Un sitio cálido e inspirador donde sentirse como en casa, deleitar al paladar y la vista y, en definitiva, al alma.

Para ello, debíamos dotar de un universo propio al proyecto. Este nace de una fábula en la que el Pimpi pide al Sol de Málaga una dama, una compañera de baile que ilumine cada uno de sus días, “que si no lo quiere, al menos lo aguante”. Como respuesta a sus plegarias, el Sol le envía a su hija La Sole, una moderna que viene a revolucionar y complementar su mundo.
Esta lucha de contrastes entre lo actual y lo tradicional refleja perfectamente la identidad de la nueva marca, para la cual el diseño que hemos desarrollado cubre todos los ámbitos: desde su nacimiento como concepto al desarrollo del branding que permite su creación. A esto sumamos la arquitectura del local y la estrategia de negocio, para lo cual hemos trabajado junto a Emealcubo, Humad y una decena de creativos.

Partiendo del descaro y la sencillez, dotamos a la nueva marca de la adecuada personalidad y elegancia que complementase a El Pimpi. Conseguimos reflejar su naturaleza a través de un nombre castizo con tratamiento contemporáneo, un lenguaje creado desde la lírica y la elegancia para combinar los productos y el espacio con mensajes que irradian esta personalidad.
Si tienes algún capricho, pídelo
Si no lo tienes, el capricho eres tú
El interiorismo de La Sole es obra del arquitecto Miguel Seguí, de Emealcubo. La materialización del concepto parte de una estructura radial en forma de sol compuesta por 80 rayos concéntricos de madera maciza de iroko. Estos se unen en la cúspide, llegan a las paredes y bajan hasta el suelo para alcanzar el centro de la sala.

Crean así la sombra del sol en el suelo y envuelven completamente el lugar. El espacio libre entre los rayos de madera se ha revestido de vidrio negro para simbolizar el cielo. El espacio en el que brilla La Sole.
El Pimpi se sentía
solo, así que el sol
le mandó a su hija
La delicadeza de la Sole está presente en todos los soportes que integran el proyecto. Nuestra máxima exigencia ha sido establecer una coordinación entre ellos, permitiendo así reflejar muy bien qué es este proyecto. Por supuesto, sin dejar de lado el objetivo del propio soporte. La Sole quiere regalar una grata experiencia a todo el que la visita.
Desde su apertura, La Sole se establece como referente de la gastronomía mediterránea, elevada con un maridaje único en Málaga: la coctelería. Con una estética moderna que aprecia y bebe de lo tradicional, son muchos los que cada día se acercan para degustar lo que tiene para ofrecer. También el sector de la hostelería manifiesta su enhorabuena a La Sole, quien ya cuenta con destacados nombres de la coctelería internacional para situarse tras la barra del local.

Selección Anuaria en los Premios Nacionales del Diseño Gráfico
www.lasoledelpimpi.es
AUTORES
© 2016 Narita&Humad
cliente
Bodegas El Pimpi
dirección creativa
Chema Aranda
Mateo García
diseño
Fabián Suárez
Mamen Chaves
Raúl Gómez
Copy
Cristina Ruiz
fotografía y vídeo
Carlos Aguilar
David Vilavedra
Estudio Mierterán
programación web
Rubén Ayala
Arquitectura e interiores
Miguel Seguí