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El Mimbre
Fundada en 1974, El Mimbre nació como panadería tradicional y familiar. Tras más de 40 años de experiencia en el sector, ha logrado posicionarse como una empresa en expansión. Pionera en sistemas de gestión que garantizan la calidad de sus productos, distribuye pan a sus tiendas y franquicias. Entre sus clientes se encuentran IKEA, Carrefour o Eroski.

Tras un primer análisis, detectamos la necesidad de asentar la marca como franquicia de larga trayectoria. Desarrollamos un trabajo de rediseño para redefinirla con respecto a la triple actividad que la compañía desarrolla: obrador de pan y pastelería, distribuidora de productos de panadería y franquicia de despachos de pan.
La marca El Mimbre ha necesitado una sólida arquitectura para ser aplicada en múltiples soportes de una manera sencilla y asequible. Comenzamos con el propio logosímbolo, al que despojamos de los anteriores efectos de sombreados, relieves y deformaciones geométricas. Lo reducimos a su mínima expresión y lo normalizamos con unas familias tipográficas con la intención de asentar coherencia en la comunicación. El resultado es una imagen sintética que puede ser reproducida a una sola tinta y con capacidad de soportar altas escalas de reducciones. Como segunda fase, implantamos esta nueva identidad junto a descriptores muy marcados y soportes promocionales según cada área de negocio: para el obrador documentamos el proceso de trabajo, para la distribuidora la dotamos de potentes herramientas comunicativas y para las franquicias hacemos una puesta en valor de todo este proceso y soportes promocionales.
Nos preocupamos por hacer un pan con sabor de antes
Elevamos la presencia de marca, definimos productos, organizamos la comunicación en las franquicias y adaptamos tono y promociones. Pizarras, cartelería, rotulación, uniformes, bolsas, papel de envolver, paquetería y desarrollo de packaging con cajas y envoltorios específicos.
Panes ecológicos y saludables
Pan de pueblo y bien hecho
Acercamos la marca a su consumidor final con un importante trabajo de fotografía de producto. El objetivo es, además, dar visibilidad como marca fuertemente asentada en el campo de la alimentación. La nueva línea fotográfica sirve también para definir y organizar sus valores y filosofía. Y, para posicionar a la distribuidora, elaboramos material corporativo de administración y definición empresa/negocios, dosieres históricos, dosieres comerciales, dosieres de franquiciado y proyectos de implantación de soportes.
La solidez de esta nueva marca la ha posicionado tanto en el sector como en los consumidores. En el primero registra un importante aumento de los puntos de venta en grandes cadenas junto al crecimiento del franquiciado, ahora con un mayor número de despachos de pan. Y, con respecto a los segundos, éstos también perciben este cambio, y reconocen la franquicia de pan por su gran trayectoria y profesionalidad. Un cliente con el que hemos aprendido y crecido juntos.


AUTORES
© 2011-2015 Narita Estudio
cliente
Panaderías El Mimbre
dirección creativa
Mateo García
diseño
Fabián Suárez
José M. Mercado
Mª Carmen Chaves
fotografía
José Cortés
Marinamluna
Pepo Alcalá
interiorismo
Francis Portales