/estudio
Narita es un estudio de branding y diseño estratégico de comunicación con sede en Málaga. Desde su fundación en 1998, ha ayudado a más de 300 clientes de tres continentes a proyectar sus valores y a que éstos sean mejor reconocidos y diferenciados, ofreciendo siempre una respuesta profesional, creativa, genuina y honesta.

En Narita la creatividad no está reñida con el rigor profesional. Cada proyecto es único. Por ello, cada aspecto se analiza e investiga concienzudamente. Nuestra creatividad y experiencia están puestas al 100% sobre cada proyecto desde el primer momento hasta la implantación de la última pieza.

Más allá de un diseño brillante, Narita ofrece experiencias de comunicación que superan las expectativas y, sobre todo, muy rentables.
/metodología
En los 18 años que llevamos proyectando marcas y campañas de comunicación de éxito, Narita ha evolucionado para convertirse en un referente del diseño contemporáneo andaluz; perfectamente adaptado a las necesidades de las empresas de hoy pero con la misma metodología e ilusión que el primer día.

Para avanzar con éxito en este proceso, apostamos por el trabajo en equipo con especialistas de múltiples disciplinas y fundamentalmente con nuestro cliente, al que escuchamos, asesoramos y acompañamos durante todo su desarrollo.

La metodología Narita se desarrolla en 4 pasos imprescindibles en todos los proyectos a los que nos enfrentamos:
_conocer
Comprendemos el entorno competitivo y los valores de nuestro cliente y el proyecto.
_crear
Aportamos soluciones singulares y extraordinarias, dirigidas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
_reflexionar
Generamos una estrategia que posicionará a la empresa en el mercado y guiará el desarrollo del proyecto.
_realizar
Desarrollamos todas las piezas de comunicación requeridas y supervisamos su proceso de producción.
Aportamos valor a nuestros clientes
/servicios
Nuestros clientes, tanto pymes como multinacionales, tienen marcas reconocibles que proyectan su personalidad en múltiples plataformas. Los servicios de Narita están enfocados a elaborar sistemas de identidad coherentes que aseguran una única voz a la marca, independientemente del espacio de comunicación en el que se presente.
_branding
Creación de signos de identidad
Naming y storytelling
Estrategia y desarrollo de marca
Estrategia visual, universo de marca
Estrategia verbal, mensajes y tono de voz
Estrategia de comunicación on/off line
_online
Diseño y desarrollo de sitios web
Diseño y desarrollo de aplicaciones
Arquitectura de información
Diseño de interfaces
Experiencia de Usuario
Análisis de usabilidad
_desarrollo corporativo
Señalética y aplicación de marca
Diseño de espacios comerciales
Diseño de herramientas de ventas
Publicaciones corporativas impresas y digitales
Diseño de producto y packaging

/equipo
_mateo garcía
Socio fundador de Narita y director ejecutivo. Diseñador, dibujante publicitario y artista plástico con más de 18 años de experiencia en el sector. Responsable de las áreas de creatividad, investigación y producción del estudio, es también profesor y conferenciante sobre estrategia y metodología de diseño.

“Negocio más marca equivale a más negocio”.
_raúl gómez
Diseñador gráfico, publicista y técnico de imagen. Desde 2013, gestiona el departamento de branding del estudio y actualmente ejerce también como docente. Especializado en desarrollo de marcas e imagen corporativa, alinea potencia creativa y explosión de ideas para superar las expectativas.

“Es mejor pasarse de rosca que no llegar”.
_cristina ruiz
Periodista y community manager. En Narita desde 2015, coordina las estrategias de comunicación, prensa y redacción creativa del estudio, y gestiona proyectos internacionales. Máximo rigor y pasión por la gramática y la expresión escrita al servicio de la comunicación.

“Si algo se puede contar, que se cuente bien”.
_mamen chaves
Diseñadora gráfica y web. Una década trabajando en el sector y en Narita desde 2012. Se especializa en diseño web, donde parte de sólidos conceptos de comunicación para generar productos brillantes que destacan por la perfecta organización de los contenidos y la calidad del resultado. Apuesta por un diseño que trasciende su objetivo inicial y termina siendo una solución.

“El diseño no es arte, sino intención”.
_fabián suárez
Diseñador gráfico e ilustrador, forma parte de Narita desde 2010. Con base en el campo de las Bellas Artes, traslada la inspiración más artesanal al departamento de ilustración y arte del estudio; labor que compagina con la docencia. Investigación, armonía y precisión guían su proceso creativo.

“Si algo parece tonto, pero funciona en un proyecto, no es tan tonto”.
_alejandro carrasco
Diseñador gráfico y director de arte con 10 años de recorrido profesional. Desde 2016, recibe la misión de documentar, actualizar y presentar los procesos y proyectos del estudio. Combina perfeccionismo, buen gusto y saber hacer para realizar una memoria de inventario de todo lo desarrollado para nuestros clientes.

“El diseño en el que creo debe enseñar, cautivar y hacerte vibrar”.
/partners
_chema aranda
Humad. Estrategia publicitaria.
_eugenio jiménez
UgeyCía. Diseño estratégico.
_cutu mazuelos y eva prego
Stone. Diseño interior y producto.
_juan garcía
Genloft. Servicios avanzados para proyectos en Internet.
_rubén ayala
Ayalnet. Desarrollo y programación de producto digital.
/clientes
Narita proyecta marcas que expresan con claridad y sencillez su personalidad con las que establece relaciones de larga duración.

A lo largo de estos años, hemos recibido la confianza de pequeñas y grandes empresas, instituciones locales y nacionales, clientes que comenzaban su andadura o que daban un salto a nivel internacional. Todos ellos encontraron una solución óptima a sus necesidades de comunicación.
El mejor premio es que un cliente repita.
El segundo mejor, uno de éstos
/premios
Laus de plata
ADG-FAD Barcelona
seguir leyendo
3 selección anuaria
Veredictas Excellence Standards Barcelona
seguir leyendo
Grand Prix Award–CS Design Award
Nakagawa Chemical Tokyo
seguir leyendo
identidad española para Tokyo Designer’s Week
ICEX Instituto de Comercio Exterior
seguir leyendo
3 Luxury Advertising Awards, Marbella
Asociación Española del Lujo
seguir leyendo
CMYK International Trend Magazine Festival
Edición Barcelona
seguir leyendo

/repercusión
Los proyectos de Narita atraen a los medios. Algunos de los más reseñables son estos:
TVE
Diseño de interiores
Visual
DiseñoMe
Diario Design
TPL News
Kenchiku
Elle Decor Japan
Zoom
TV5 Monde
Arq4Design
Globedia (México)
Home & Decor
Mighty Funk
Ink Publishing
Design Round Magazine
European
Pressphoto Agency,
Público
El faro digital
elEconomista.es
ABC
La Vanguardia
Diario Sur,
Iberoamérica.net
Agencia EFE
Mujer.es
Euronews
Punto Radio
Canal Sur
Revista Paisajes


Narita ha estado presente en importantes ferias y eventos nacionales e internacionales:

Espacio Matadero Madrid (Madrid - España)
World Travel Market London (Londres - Reino Unido)
Alcances (Cádiz - España)
Galería Nacional Ammán (Ammán - Jordania)
Espacio ADCV-Valencia Disseny Week 2011 (Valencia - España)
Centro de Arte de Burgos (Burgos - España)
AV Festival (Málaga - España)
Chillin’Drone (Zaragoza - España)
CMYK Internacional Trend Magazine Festival (Barcelona - España)
Lab-Life (Málaga - España)
Año del Diseño (Barcelona - España)
La Casa Encendida (Madrid - España)