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Una identidad propia para la fundación, pero vinculada al banco

La Fundación Unicaja, una de las más importantes en Andalucía, edita anualmente una memoria donde recopila y pone en valor las actividades que ha llevado a cabo en sus diferentes áreas de actuación.

Para su diseño, Narita buscó dotar a la fundación de un carácter propio, pero que al mismo tiempo se asociara con la entidad bancaria. La propuesta se aplicó tanto a un formato impreso como digital.

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Año 2018 © NARITA

Fundación Unicaja

EL DISEÑO

La memoria de actividades de la Fundación Unicaja es uno de los instrumentos clave para la institución en términos de reputación y transparencia, ya que recopila todas sus acciones llevadas a cabo y tiene una importante distribución a nivel institucional, social y empresarial. Su diseño e impresión se proyectan al detalle, cometido que ha sido confiado a Narita en las ediciones de los años 2016, 2017 y 2018.

En imagen, te mostramos la del año 2017, una edición concebida con un objetivo muy riguroso a nivel de sostenibilidad. Por eso, su diseño se planteó desde el inicio con un eficiente empleo de papel y tinta. Además, adicionalmente se trasladó a una versión digital, para que pudiera consultarse también de manera interactiva y reducir así la tirada.

La versión impresa, con su encuadernación rústica de cantos vistos y su faja con el logotipo troquelado, transmite el carácter de un libro de autor. Destaca especialmente de su diseño, la creación de tramas personalizadas por parte de Narita para cada una de las áreas de actividad de la fundación, que ayudan a diferenciar con gran claridad las secciones.

Equipo

Cristina Ruiz

Eugenio Jiménez

Fabián Suárez

Mamen Chaves

Mateo García

Raúl Gómez

Qué hicimos

Dirección de arte

Infografía

Interactivo

Narrativa visual

Publicación