es

Un envase rellenable, solo disponible en la fábrica de Victoria

Victoria es una mítica cervecera malagueña que data de 1928. En la actualidad, forma parte del grupo Damm y cuenta con unas instalaciones que, además, funcionan como un espacio cultural.

Como es un centro de producción abierto al público y ofrece visitas guiadas, la empresa plantea a Narita el rediseño de un mítico envase antiguo, disponible solamente en estas instalaciones.

Otros diseños

Otros diseños relacionados

Año 2018 © NARITA

Cerveza Victoria

EL DISEÑO

Para esta edición especial, Damm propone a Narita la recuperación de la antigua botella de 3/4 de litro, un formato de los años cincuenta pensado para compartir. Su tapón mecánico vintage permitiría ofrecer un posterior rellenado, una tipología de venta disponible solo en exclusiva en las nuevas instalaciones de la fábrica, bien para las visitas o para el consumidor local.

Conservando la identidad de la botella original, Narita actualizó el diseño de su etiquetado mediante la creación de una nueva tipografía y una mejora general de su visualización, pues se mantuvo el estampado de la época directamente sobre la botella.

El vidrio empleado deja, a su vez, ver qué tipo de cerveza hay en su interior, sin necesidad de especificarlo en la etiqueta. De este modo, se evita la producción de botellas diferentes para cada cerveza, por otro lado, algo innecesario al tratarse de un producto no destinado a la venta en lineal, sino a rellenado.

Equipo

Fabián Suárez

Mateo García

Raúl Gómez

Partner

John Moore

Qué hicimos

Dirección de arte

Fotografía

Ilustración

Packaging