es

Narrativa y gráfica que mezclan cultura local y urbana

B­­­_Lounge es un espacio del hotel Barceló Málaga que funciona como bar informal abierto al público, siendo un punto de encuentro no solo para sus huéspedes, sino también para los malagueños.

Además, cuenta con acceso directo a la estación de AVE María Zambrano, ya que se ubican en el mismo complejo, por lo que también actúa como local de bienvenida a la ciudad para los viajeros.

Otros diseños

Otros diseños relacionados

Año 2017 © NARITA

B_Lounge

EL DISEÑO

De estilo casual y urbano, la cadena hotelera Barceló buscaba que el diseño de B­­­_Lounge transmitiera el carácter cosmopolita que en los últimos años ha alcanzado Málaga y que, a su vez, encajara con la ubicación del propio hotel, situado en el centro de la ciudad y en un importante nodo de conexiones de transporte. Para conseguir este objetivo, Narita planteó una propuesta que, aparte de abordar la identidad gráfica del bar y del espacio, incluía una narrativa ad hoc que funcionara como toma de contacto con la ciudad.

De este modo, por un lado, la marca se diseñó con una tipografía que reflejara el estilo urbano e informal del bar, aplicándose también a la rotulación del espacio. Por otro, se construyó una narrativa capaz de comunicar tanto el acervo de una ciudad tan histórica como su condición cosmopolita actual. Esto se aprecia especialmente en el diseño de las cartas, que alternan ilustraciones de escenas tradicionales y vistas de la ciudad antigua con fotografías culinarias de un contrastado carácter contemporáneo. Asimismo, tanto el menú como la carta de bebidas incluyen nociones sobre la gastronomía y las costumbres locales, para que los visitantes aprendan desde qué es un ajoblanco a cómo pedir un café, con anotaciones que simulan haber sido hechas a mano.

Equipo

Cristina Ruiz

Fabián Suárez

Juanje Molina

Mateo García

Raúl Gómez

Qué hicimos

Dirección de arte

Identidad

Motion Graphics

Publicación

RRSS

Señalética