/Universidad CEDIM
Colaboramos en la creación de la ONG UNIDOS

La Universidad CEDIM de Monterrey es una entidad consagrada en el ámbito académico del país. Su filosofía se fundamenta en una formación educativa a través de la estrecha relación entre el Diseño, la Innovación y los Negocios. Esto se debe a la creciente importancia y relevancia que las profesiones creativas, en general, han cobrado en la actualidad. Además, el Diseño y la Innovación son considerados la principal estrategia competitiva de los negocios a nivel internacional.

Nuestro Director Artístico, Mateo García, ha sido invitado a sus instalaciones para que comparta sus experiencias y conocimientos con los estudiantes. Aquí ha coordinado la creación de la identidad y branding para la ONG UNIDOS, movimiento que transforma la actitud de la sociedad para la aceptación de las personas con discapacidad mediante la interacción y la creación de redes sociales.

Presentada para más de 1.200 personas, la identidad se ha realizado de forma conjunta por los estudiantes y consiste en un nuevo logotipo que marca el inicio de una nueva etapa: los siguientes 25 años de la asociación. Además, también se ha desarrollado el concepto del evento, utilizando listones que simbolizan la unidad.

La respuesta ha sido muy satisfactoria y los jóvenes estudiantes se encuentran muy orgullosos de poder contribuir con una asociación como UNIDOS, así como de apoyar y facilitar la comprensión e integración social de las personas con discapacidad. Sin duda, esto es sólo el inicio tanto para UNIDOS y la gente que lo conforma como para los estudiantes de CEDIM.

De esta forma, el centro educativo mexicano pretende fomentar la capacidad innovadora de los estudiantes a través de proyectos reales dentro del aula, dándoles la oportunidad de experimentar el contacto con la realidad laboral mucho antes de titularse. Este nuevo enfoque brinda importantes ventajas competitivas a los egresados del CEDIM, pues todos los que tienen relación con el mismo poseen una amplia sensibilidad de su entorno social, económico y cultural; y de muchas maneras son individuos que desean hacer un cambio. Por esta razón, aplican continuamente una visión pragmática y metodologías de Diseño e Innovación en proyectos que generan impactos significativos a su alrededor.

CLIENTE
Universidad CEDIM (Centro de Diseño Monterrey)
EVENTO
Identidad ONG UNIDOS
AUTORES
© 2012 Alumnado/Profesorado CEDIM
MÁS INFORMACIÓN

COMPARTIR
Integración social a través de la Innovación y el Diseño
#últimas noticias