/Telmö Dice
Festival de Diseño Gráfico

La Escuela de Arte San Telmo de Málaga dedica una semana al año al mundo del diseño gráfico, la tipografía y la creatividad. El Festival de la Escuela alcanza ya su sexta edición. Y seis son los días que ha ofrecido talleres, conferencias y masterclasses a estudiantes, profesionales y todo aquel apasionado del diseño que haya querido acercarse a escuchar y aprender de los mejores diseñadores españoles del momento. “Una cita obligada para creativos, estudiantes, agencias y profesionales” es como lo definen sus organizadores.

Como partners principales del evento, dada nuestra estrecha relación con la Escuela, año tras año nos damos cita con los mejores diseñadores de nuestro país. Y somos invitados a compartir con los asistentes dos actividades del extenso programa de las jornadas: una masterclass y un taller práctico.

Masterclass ‘Evolución de un estudio’

Nuestro compañero Mateo García y Marcos Salas, fundadores de Narita, fueron estudiantes de la Escuela, donde, entre clase y clase, decidieron crear su propio estudio en 1998. Hoy, 20 años más tarde, en Narita celebramos dos décadas de historia. Precisamente, el título de la masterclass ha sido ‘Evolución de un estudio en Málaga’, en la que ambos diseñadores han repasado toda su historia. Desde las aulas donde se aprenden las primera ideas sobre diseño a consolidar una metodología de proyecto consecuente con lo exigido por el mercado. Desde unos inicios difíciles en los que debían hacer frente a mil y una dificultades para hacerse un hueco en el sector hasta un presente en el que Narita habla con nombre propio. Por supuesto, sin dejar de seguir creciendo y aprendiendo.

Taller ‘Diseño de sleevers’

Los compañeros Raúl Gómez y Fabián Suárez también han sido partícipes del Festival de Diseño Gráfico de la Escuela. En un taller marcadamente práctico, han explicado a los asistentes cómo crear el sleever o etiqueta de una botella de marca de ginebra o whisky que funcione como elemento distintivo de una celebración o lugar.

Para ello, parten de un proceso de conceptualización de la idea en el que crean un universo con sus elementos más característicos. De ahí continúan con el desarrollo ilustrativo, analógico para Raúl y digital para Fabián. El resultado pasa a ser casi un souvenir que, además, rinde homenaje al conjunto que representa.

CLIENTE
Escuela de Arte de San Telmo (Málaga)
EVENTO
Telmö Dice
COMPARTIR
Compartimos con jóvenes diseñadores. Aprendemos de ellos
#últimas noticias