/SPAIN IN milan
Salone Internazionale del Mobile

Las mejores marcas y diseñadores españoles de mobiliario se han dado cita en el Salone Internazionale del Mobile de Milán. El encuentro parte de una iniciativa de un importante conjunto de casas de mobiliario con el apoyo y actuación como contenedor de ICEX – España Exportaciones e Inversiones, quien orienta su actividad a la promoción de empresas españolas en el exterior.

Este Salón Internacional es el de mayor relevancia en el sector a nivel internacional, por la variada y extensa oferta de producto que ofrece, tanto de estilo clásico como moderno y vanguardista, así como actuar como punto de encuentro de la industria del mobiliario e importadores, decoradores de interior y prescriptores de todos los rincones del mundo.

Las empresas españolas dedicadas al diseño y fabricación de mueble de hogar mantienen año tras año un gran interés por participar en esta feria. No solo les da la oportunidad de exhibir sus mejores diseños, sino también encontrar oportunidades de negocio a nivel internacional. Algunas de ellas son marcas tan destacadas como Vondom, Nanimarquina, Cosentino, Ketall, Sancal o Actiu, entre un total de 80 firmas de origen español.

La labor de Narita

Para Narita ha sido todo un reto diseñar una identidad a este conjunto de marcas españolas que lograse representar a todos sus miembros a nivel internacional. Con el naming SPAIN IN,  hacemos un juego de palabras que nos permite situar a España en la ciudad anfitriona de este evento así como indicar que el diseño español está de tendencia, es algo ‘in’.

El conjunto de marcas, diseñadores y eventos presentes en el Salón es recogida en un sitio web con un claro diseño editorial. El objetivo es mantener el aspecto de tendencia así como permitir que la identidad de España sea adaptada en su presentación a otra ciudad, sin olvidar la fácil navegación por parte del usuario.

La comunicación del evento a los diversos agentes implicados en el mismo, diseñadores, marcas, entidades e instituciones, a través de un diseño de mailing segmentado culmina nuestro trabajo para el Salón.

El sector del mueble

Entre los proyectos realizados para el sector del mueble español por encargo de ICEX se encuentran Cutting · Edge, Hola y Spain Alight.

Cutting · Edge. Avant-garde Spanish interior design

Bajo el nombre ‘Diseño español de vanguardia’, dimos forma y pusimos la identidad a una exposición en la capital de Japón en la que fueron reinterpretadas las más notables marcas de mobiliario español de la actualidad, como B.Lux, GAN, Kriskadecor o Peronda, por reconocidos diseñadores y arquitectos japoneses.

Hola, una oleada de diseño español

El mejor diseño español de los últimos años fue recogido en un catálogo impreso con su correspondiente versión web. Marcas como Actiu o Lladró junto a diseñadores como Jaime Hayón o Javier Mariscal presentaron las piezas más destacadas y recientes de su trabajo.

Spain Alight

Un punto de encuentro para el mejor diseño internacional, donde el español destaca por su personalidad, carácter y el uso que hace de la luz. Precisamente, ‘España da a luz’ es el concepto con el que llevamos a cabo esta exposición exhibida en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio.

CLIENTE
ICEX – España Exportaciones e Inversiones
EVENTO
Salone Internazionale del Mobile de Milán 2018
MÁS INFORMACIÓN

COMPARTIR
Marcas y diseñadores españoles en Milán
#últimas noticias