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Guía selecta de la gastronomía malagueña

Diario SUR publica cada año una selección de las empresas más destacadas en la ciudad de Málaga dentro de un sector determinado. En esta ocasión, le toca el turno a la gastronomía. Y en Narita tenemos el honor de ser seleccionados para ocupar una de las páginas de esta guía con los proyectos realizados para Whisky DYC (Fiestas de España), Alliance Vending (Café Maurice) y Bodegas Pérez Hidalgo (vino Flor Floris).  

Incluimos a continuación el texto en su totalidad:

 

NARITA, DISEÑO HONESTO Y RENTABLE

Narita es una empresa malagueña de servicios de branding, comunicación y diseño estratégico con oficinas en Málaga, Madrid y Sevilla. Desde su fundación, hace ya veinte años, ha realizado proyectos en tres continentes en los que ha colaborado decisivamente para comunicar los valores de sus clientes y diferenciar productos y servicios en el mercado.

Numerosos premios dan fe de la calidad de su trabajo y, repasando su web (www.narita.es), observamos cómo ha desarrollado proyectos para sectores tan dispares como la industria del hábitat, la construcción, hostelería, bebidas, agroalimentario, cultura, administración pública, etc. Numerosos encargos que los han situado en una posición destacada del panorama nacional y llevado a desarrollar proyectos fuera de nuestras fronteras.

Mateo García es fundador y director de Narita, diseñador muy experimentado que conjuga con maestría los diferentes talentos que conviven en el equipo para generar un resultado óptimo en cada nuevo reto.

Narita presta unos servicios muy especializados pero, en concreto, Mateo, ¿en qué consisten estos?
Dentro del sector de la comunicación, Narita está especializado en branding, es decir, en crear y gestionar marcas. Nuestro día a día lo pasamos junto a emprendedores y empresarios que nos confían la identidad de sus negocios.

Diseñamos marcas y desarrollamos los soportes necesarios para comunicarlas de un modo coherente y ordenado en cualquier medio que sea “punto de contacto” del usuario de los productos o servicios de nuestros clientes con sus marcas.

Para nosotros, una marca es mucho más que elementos gráficos, colores, tipografías... Crear una nueva marca significa definir una filosofía, una personalidad, un usuario y expresarlos de múltiples maneras. Somos especialistas en crear marcas de éxito que conectan con su público objetivo. Generamos conceptos de comunicación, identidades visuales, universos gráficos y relatos que aportan valor a las marcas.

¿Cuál es el papel del diseño estratégico en los servicios de Narita?
El diseño estratégico es parte de nuestra definición por varios motivos. En primer lugar, entendemos que el valor de nuestro trabajo es nuclear para que los proyectos empresariales de nuestros clientes generen recursos que les permitan crecer. El diseño se convierte así en una actividad estratégica en nuestros clientes, con influencia en la cuenta de resultados.

En segundo lugar, hacemos un diseño honesto y rentable. Honesto, porque enfocamos nuestro trabajo en entender las verdaderas necesidades del cliente y aportar nuestra experiencia para obtener mejores resultados. En Narita dirigimos el potencial creativo de nuestro equipo a cumplir los objetivos, no solo del proyecto, sino del negocio del cliente.

Por último, hacemos diseño estratégico porque utilizamos metodologías de esta disciplina en nuestros proyectos. Cada uno de ellos comienza con una consultoría estratégica enfocada en la comunicación que nos sirve para generar un buen alineamiento negocio-marca-cliente. Esto nos permite lanzar un mensaje único y potente. La estrategia define elementos, mensajes y ejecuciones que modifican los servicios sin tocarlos, aportándoles valor.

¿Cómo se desarrollan los proyectos en su empresa?

Narita utiliza una metodología tradicional de desarrollo de proyectos de diseño en la que incorporamos en las primeras fases el conocimiento del negocio del cliente. Se trata de un esquema de cuatro fases: “conocer”, “planear”, “crear" y “desarrollar”. Fases que nos permiten comprender globalmente el negocio, dibujar el camino a seguir con coherencia, diseñar sin salirnos de los objetivos marcados y ejecutar las piezas de comunicación necesarias.

Para terminar, ¿nos podría ilustrar con algún ejemplo de sus proyectos recientes?
A nivel nacional, podemos destacar la línea de packaging de DYC para sus ediciones especiales con motivo de fiestas de España. Otro proyecto global ha sido la estrategia de comunicación para Alliance Vending, que ha llegado hasta el diseño de un café Premium de marca propia. Para finalizar, el proyecto “Flor Floris” para Bodegas Pérez Hidalgo, que reposicionamos en el mercado y como resultado cuadruplicó las ventas del año anterior.

EVENTO
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Creatividad y experiencia al servicio del cliente
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