/Premios Laus
Galardón de Plata para documental Spain Alight

Los premios Laus son los premios de referencia en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual. Organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), reconocen la calidad, la innovación y la excelencia creativa. Año tras año, desde 1961, son esperados y deseados por los diseñadores de todo el Estado español y, de manera creciente, por profesionales del ámbito internacional.

El apogeo del evento es la Nit Laus, la gran cita anual del sector del diseño gráfico y la comunicación visual para casi un millar de profesionales del sector. Bajo el lema «Los premios que te hacen visible», la 42ª edición ha recibido más de 1.200 trabajos a concurso en un total de siete apartados: diseño gráfico, creatividad publicitaria, audiovisual, web y medios digitales, comunicación de administraciones públicas, empresas y estudiantes.

En esta ocasión, hemos tenido el honor de recoger con gran emoción uno de los premios de diseño más importantes del país: el Laus de Plata en la categoría de Administraciones Públicas por el documental Spain Alight (La luz en el proceso creativo), creado para el ICEX. Éste supone una reflexión sobre la influencia de la luz en el proceso creativo de los creadores españoles, elemento fundamental de partida y fruto del que surgen proyectos, obras y productos que caracterizan a España y su forma de hacer.

Para la ocasión, entrevistamos a tres personalidades relevantes dentro del mundo industrial y artístico de España:

// Antonio Jiménez Torrecillas: arquitecto; Premio de Arquitectura Española en intervención del Patrimonio Historico Nacional y Premio Internacional de Arquitectura en Pietra, Verona, entre otros.

// Daniel Canogar: artista; ha expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, entre otros.

// Joan Gaspar: diseñador industrial; galardonado con un Delta de Plata, entre otros.

Las ciudades elegidas para rodar han sido tres escenarios emblemáticos de nuestro país: Barcelona, Granada y Madrid. En cada una de ellas se han capturado momentos únicos donde la luz es la verdadera protagonista de la historia.  

Desde hace unos años, los premios son también el punto de inicio de una gran muestra de todos los trabajos galardonados. Ésta ha podido visitarse en la sede del FAD, en Barcelona, y también en la web.

CLIENTE
ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España)
EVENTO
Premios Laus
AUTORES
© Narita, Jorge Cosmen y Stone
VER PROYECTO

COMPARTIR
Recogemos un Laus de Plata. Entramos a formar parte de la historia de los Premios
#últimas noticias