/Peronda Group
Dos siglos de historia a la cabeza de la innovación cerámica

30.000 m2 de pavimentos y revestimientos cerámicos salen diariamente de las instalaciones de Peronda Group. 300.000 m2 dan cabida a un centro logístico y dos plantas de producción. Una constante reinversión en I+D+I se une a un exquisito servicio al cliente y una producción sostenible.

Desde sus orígenes en el primer tercio del siglo XIX, su personalidad y arraigados valores lo ha llevado a  ocupar un lugar destacado en la industria cerámica española y a alcanzar una sólida y competitiva presencia en el mercado nacional e internacional.

En la actualidad, el grupo empresarial Peronda Group reconfigura su arquitectura de empresa para ofrecer distintos productos a diferentes perfiles de usuarios a través de las cuatro marcas que lo integran: Peronda, Harmony, Museum y Dvomo. Cada una de ellas orienta su actividad a una línea de productos específica.

En Narita hemos tenido la suerte de compartir el último año con esta gran empresa. Trabajando codo con codo para hacerla aún más competitiva. Nuestra tarea se ha englobado en tres proyectos diferentes, a cual más interesante. Tres importantes retos por la transcendencia que para Peronda Group representan y que han puesto a prueba el músculo de nuestro estudio.

Junto a definir la nueva marca “peronda” y todo el universo de aplicaciones que la rodean y crear el concepto 4D TECH como nuevo paradigma en sistemas de producción en la industria cerámica, Peronda Group nos encomienda, por último, el más arriesgado: el rediseño de la marca del grupo.

Un trabajo muy delicado, teniendo en cuenta que se trata de una empresa con dos siglos de historia. Nuestra aproximación al proyecto no podía ser otra que el respeto por la identidad y los valores de la compañía. Y el gran reto reside en reflejar la solidez de un grupo empresarial con esa experiencia, a la vez que demostrar la capacidad de constante innovación y adaptación al mercado que los ha traído hasta aquí.   

El resultado es una marca potente, estable y moderna que permitirá al grupo reflejar con su identidad los valores que destilan sus productos.

Narita hace frente a proyectos tan complejos como los de Peronda Group con dos paquetes de herramientas fundamentales. Por un lado, recursos personales, materiales y técnicos, todos los que sean precisos para un resultado óptimo. Por otro, un enfoque estratégico que pone por encima de todas las consideraciones los objetivos y las necesidades del cliente y que da sentido a los proyectos. 

CLIENTE
Peronda Group
AUTORES
© 2016 Narita
VER PROYECTO

VER PROCESO CREATIVO

MÁS INFORMACIÓN

COMPARTIR
Tocar una marca histórica. Deconstruirla. Crear una nueva lectura
#últimas noticias