/Nadiehavisto.com
Certamen nacional en Museo Picasso Málaga

Max Ernst es considerado como una de las figuras más relevantes dentro del movimiento dadaísta y surrealista. Con motivo de la exposición temporal que el Museo Picasso Málaga dedica al artista en el año 2008, nos llega al estudio la oportunidad de desarrollar una campaña coordinada de comunicación dirigida a un target adolescente, que sirva, además, para promocionar el museo entre el público joven.

Tras una investigación previa, descubrimos una conexión clara entre la obra de Ernst y de los artistas urbanos actuales y, a partir de aquí, desarrollamos toda la campaña. El primer paso es encontrar el concepto y el naming. Lo hallamos en uno de sus textos:

Sin embargo
nadie ha visto nunca
a un pájaro
con una pluma en la mano.

Convocamos, entonces, un concurso nacional dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años y basado en la obra tanto literaria como gráfica de Ernst. Para ello, desarrollamos la marca, diseñamos todos los soportes promocionales junto a la web y el blog del evento, coordinamos la estrategia, controlamos la producción y ponemos en marca una campaña viral de action painting. En ésta, el artista Elphomega crea una obra “fantasma” previamente estructurada para su desfragmentación, la cual permite a los asistentes llevarse a casa una parte de la obra firmada por su autor.

Y, para dar a conocer el concurso, creamos una red de comunicación con los centros educativos relacionados con las humanidades y el arte e invitamos a varios autores reconocidos a ser los primeros en elaborar una pieza basada en la obra de Ernst:  los escritores David Leo García, María Eloy-García y Sergio Albarracín (Elphomega) y los ilustradores Daniel Muñoz (San), Fernando Elvira y Javier Calleja, entre otros.

Desarrollamos la marca, diseñamos todos los soportes promocionales, así como la web y el blog del evento, coordinamos toda la estrategia, controlamos la producción y desarrollamos una campaña viral de Action painting, en la que el artista Elphomega creaba una obra “fantasma”, previamente estructurada para su desfragmentación (los asistentes se llevaban a casa una parte de la obra firmada por su autor).

En palabras de Pepa Babot
Jefa de comunicación y prensa del Museo Picasso Málaga

“¿Narita? Repetí ante la insistencia de Ana González en que era el estudio que nos podía ayudar en aquel primer proyecto de inmersión en internet, que queríamos acometer en el 2008. No nos equivocamos: supieron escucharnos, orientarnos y plasmar nuestros objetivos en un precioso trabajo al que bautizamos como  nadiehavisto.com. Trabajar con Mateo y su equipo fue fácil: diferentes, muy creativos, muy profesionales y muy adaptables. Narita multiusos. No lo dudé”.

CLIENTE
Museo Picasso Málaga
EVENTO
Nadiehavisto.com
AUTORES
© 2008 Narita
COMPARTIR
Conectamos el dadaísmo y el surrealismo con el arte urbano
#últimas noticias