/Milán, Nueva York, Madrid
Diseño industrial internacional

Desde 2011, Narita ha desarrollado una alta especialización en proyectos del sector del diseño industrial. Ejemplo de ello ha sido el diseño de identidad para el hábitat español, como Spain Alight y Hola, ambos para ICEX España Exportación e Inversiones; Peronda, fabricante de productos porcelánicos para el que desarrollamos gráfica y estrategia de comunicación desde hace cinco años; y, más, recientemente, B.lux, fabricante de luminarias de diseño contemporáneo.

Con estas y muchas otras marcas, asistimos de cerca a eventos de gran calado a nivel internacional, como son el Salone del Mobile de Milán o ICFF New York, feria internacional de mobiliario contemporáneo. Y contribuimos a la formación de nuevos talentos que alcanzarán proyección internacional en nuestra labor educativa en IED Madrid, Instituto Europeo de Diseño.

 

Salone del Mobile Milano

Inaugurado en Milán en 1961 como vehículo para promover la exportación de mobiliario y accesorios italianos, es hoy día un evento global de referencia para el sector del mueble y el diseño mundial. Circunstancia esta que ha aprovechado B.lux para la presentación internacional de su nueva marca; concretamente, en Euroluce, Salón Bienal de la Iluminación.

210.000 metros cuadrados,  2.300 empresas, 5.000 periodistas nacionales e internacionales, más de 370.000 visitantes profesionales de 188 países y 27.500 particulares. Una perfecto escenario para conocer el estado del diseño actual.

 

ICFF New York

Más de 30 años respaldan la trayectoria de un evento que cuenta con una sólida reputación como plataforma para el diseño global de Norteamérica. Pero también de aquel que viene a la feria como expositor, como es el caso de la firma B.lux, que ha participado en este evento bajo el paraguas de Interiors From Spain, marca de ICEX que promociona el diseño español en ferias internacionales.

Las últimas tendencias en iluminación, mueble, solería, vinos de pared, sillería y materiales son presentados en esta International Contemporary Furniture Fair de la mano de algunos de los mayores diseñadores e iconos de la industria.

 

IED Madrid

Desde su nacimiento en Italia en 1966, cuenta hoy en día con 11 sedes dedicadas al diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores repartidas en este país, Brasil y España. Aquí, IED Madrid, ha formado desde 1994 a 18.000 alumnos, muchos de ellos premiados en concursos nacionales e internacionales.

Durante el presente curso, continuamos impartiendo clases en este centro de network internacional de educación en Diseño y Management. Junto al equipo de Now Carpets, y desde hace ya cinco años, somos docentes en el Máster de producto, especialización de alfombras, en el que vemos cómo crece el número de alumnado año tras año. En esta ocasión, casi el doble. Todo un honor.

AUTORES
© 2018-2019 Narita
COMPARTIR
Ferias internacionales y docencia en el sector del hábitat
#últimas noticias