/Málaga 451 - Vol.5
La noche de los libros

‘Málaga 451: La noche de los libros’ estrena la quinta edición de este festival literario organizado por La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga. Con el objetivo de servir de homenaje a la literatura y otras artes que se ven influidas por estas, como el teatro o la música, adopta la forma de encuentro entre escritores y lectores con multitud de propuestas literarias así como representaciones y conciertos.

Desde su segunda edición, Narita ha recibido el encargo de crear la marca e identidad de este evento dedicado al libro. A partir de un concepto puramente propagandístico planteado en el primer cartel, la gráfica de ‘Málaga 451’ mantiene el objetivo de conseguir un golpe de efecto y resultar altamente llamativo año tras año.

En la segunda edición, partíamos de los códigos visuales propios de la propaganda para asentar las bases de la marca y crear un discurso propio basado justamente en la novela que da nombre al festival. Así, tomamos la contracultura y quema de libros como leitmotiv del conjunto y las aunamos con la gama cromática de La Térmica.

Siguiendo con el fuego como eje conductor, en la tercera edición ahondamos en los movimientos artísticos de entreguerras a través de un tratamiento plástico y disruptivo, y mantenemos una marca ya asentada en la ocasión anterior.

Para la cuarta edición, tomamos del fuego el color rojo de sus llamas para teñir por completo el evento. Mostramos el paso del tiempo y la noche a través de las páginas de un libro en el que el fuego está presente, pero no ha sido aún quemado.

Llegamos así a la quinta edición de ‘Málaga 451’, la cual bautizamos como “preludio al fuego”, pues el papel empieza a colorearse antes de siquiera llegar a prender.

En cada ocasión, sumamos a la gráfica presente en el cartel todo un universo comunicativo mediante diversos soportes, como cartelería, animaciones y gráficas específicas para su uso en la comunicación en redes sociales.

Connotaciones que, a priori, no resultan típicas de un festival literario sin olvidar la propia naturaleza de un cartel de estas características, como puedan ser las personas participantes en el mismo, son los ingredientes claves en el éxito de la identidad de un evento que se sitúa ya como una de las principales citas del libro en España.

 

Málaga 451: La noche de los libros

El libro y la apuesta por aumentar la atención a las letras en cada cita son las bases de un festival literario, y que, a lo largo de cuatro ediciones, ha reunido a más de 20.000 visitantes, con una media de 1.000 ejemplares vendidos en cada una de ellas.

En forma de viaje alrededor de la literatura, la quinta edición acercará a los lectores a 30 autores que reúnen 70 galardones literarios, incluyendo el Premio Nadal, el Premio Planeta o el Premio Nacional de la Crítica. Y contará con el apoyo de instituciones tan importantes como la Universidad de Málaga, Fundación Málaga, CEDMA Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga y Generación del 27, así como la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Málaga, Cervezas Alhambra, Diario Sur y unos servidores.

CLIENTE
La Térmica Málaga
EVENTO
La Noche de los Libros

fotografía
La Térmica
COMPARTIR
De chispa a preludio del fuego. Evolución de una gráfica
#últimas noticias