/Málaga 451
La noche de los libros

La segunda edición de ‘La noche de los libros’ llega con el título ‘Málaga 451’, una gran velada nocturna organizada por La Térmica y cuyo objetivo no es otro que el de rendir homenaje a la literatura en todas sus vertientes así como ofrecer un muestreo por las artes en torno a las cuales ejerce su poderosa influencia. Novela, poesía, cómic, ensayo e, incluso, música tienen cabida en este evento.

El deseo de La Térmica al hacernos el encargo fue desarrollar una clara referencia a la novela que da nombre al evento, el cual debía reflejar la contracultura y quema de libros llevada a cabo en la misma. Y, junto a ello, aunar la gama cromática del evento con la del Centro de Cultura Contemporánea que lo acoge.

Partiendo de esta premisa, plasmamos el concepto del libro como un logotipo, incluyendo como partes de éste el título -451- y el fuego como símbolo distintivo. Conseguimos así la creación de una marca de estética muy propagandística inspirada en el período de entreguerras, cuyos potentes colores refuerzan este concepto al tiempo que se asemejan a los propios de La Térmica.

La identidad visual resultante no sólo está presente en el cartel que presenta el evento, ya que el diseño de la marca 451 se aplica también a otro tipo de soportes, como marcapáginas y resto de cartelería.

CLIENTE
La Térmica
EVENTO
La noche de los libros
AUTORES
© 2016 Narita
COMPARTIR
Fuego, propaganda y contracultura. Una noche para la literatura
#últimas noticias