/Gráfika
Exposición Gráfika de artistas urbanos

30 artistas visuales de distintas disciplinas dan forma a Gráfika, una exposicion colectiva que aglutina pintura, grafiti, escultura, fotografía y vídeo, siempre en el contexto de la cultura urbana española.

Mano a mano con Mario Martín Pareja, comisario de la exposición, decidimos crear una identidad visual fuera de los estándares estéticos puramente urbanos, con objeto de llevar este arte a las galerías e instituciones y hacer que, bajo una misma marca, puedan convivir distintos estilos y disciplinas. Así, desarrollamos todos los soportes gráficos: ediciones, merchandising, apps-website, rotulación de salas, comunicación y promoción.

Gráfika está organizada por el Instituto Cervantes y comisariada por Contemporánea. La muestra itinerante se instala en Madrid (España), Amman (Jordania), Beirut (Líbano), Bordeaux y Toulouse (Francia), Sofia (Bulgaria), Belgrade (Serbia) y Argel (Argelia). Algunos nombres destacados de los artistas expuestos son Javier Calleja, Álex Castañeda, Suso 33 y Seleka, entre otros.

En palabras de Mario Martín Pareja
Promotor cultural, comisario y director de Contemporánea.org

"Dicen que si alguien te ofrece un bastón, puede que ya no te esfuerces más en seguir andando sin él. Pues bien, creo que voy a seguir con este soporte tan seguro y fiel que para mí significa Narita. Creo que los que llevamos años trabajando en esto de la Cultura en algún momento hemos pensado eso de que nos mereceríamos, tras tantos años de proyectos, el haber dado ya con un equipo de confianza y profesional que nos resolviese sin problemas cuestiones de diseño, impresión, recursos, etc. Y menos mal que, por fin, llegó ese equipo hace años. Y cuántos caminos juntos hemos recorrido y cuánto nos quedan por andar".

CLIENTE
Instituto Cervantes
EVENTO
Exposición de artistas urbanos
AUTORES
© 2011 Narita y Contemporanea
COMPARTIR
Trasladamos el arte urbano al interior de los museos
#últimas noticias