/Electroverdiales
FOOLK: Artesanía y diseño contemporáneo

FOOLK es un proyecto propio de Narita que nace con la intención de poner en valor los oficios artesanales y el diseño contemporáneo más actual. En él convergen tradición e innovación, artesanía y producción industrial, cultura, ecología y creatividad. FOOLK es una startup de base tecnológica cuyo objetivo principal es poner en valor la artesanía tradicional para impulsar las economías locales.

Para nuestro primer proyecto, reunimos durante tres días a la panda de verdiales “Azahar”, de Villanueva de Algaidas, con dos músicos electrónicos: Paloma Peñarrubia y Alejandro Lévar. La fusión de tradición e innovación, de lo rural y lo urbano a través de la música, lenguaje universal, ha hecho posible la creación de un sonido nuevo, fruto de la interacción de dos mundos encontrados, cuyos límites se amplían a partir de la experiencia y el aprendizaje conjunto.

La intención es crear una plataforma online que sirva como centro de investigación, documentación y difusión del conocimiento, y, a la vez, sea un lugar de encuentro para todos los agentes sociales relacionados con el sector: artesanos, creativos, productores, empresas, instituciones y consumidores.

La creación de sinergias entre profesionales, el asesoramiento creativo personalizado, la formación especializada y la experimentación son básicos para integrar las nuevas tecnologías y el diseño a las formas de producción tradicional y crear, así, proyectos adaptados a las tendencias y exigencias del mercado actual.

CLIENTE
Narita - proyecto propio
EVENTO
FOOLK: Artesanía y diseño contemporáneo
AUTORES
© Narita y Les Films Anonymes
Música: Alejandro Lévar y Las Flores no lloran
MÁS INFORMACIÓN

COMPARTIR
Un homenaje a lo rural y lo urbano. Fusionamos verdiales y música electrónica
#últimas noticias