/DYC 8
Ediciones especiales en tierras castellanas

La sociedad Destilerías y Crianzas del Whisky S.A., fundada por Nicómedes García en Segovia en 1958, es la responsable detrás del muy reconocido whisky DYC.

Después de la confianza depositada en nosotros para el diseño de las etiquetas de las ediciones especiales 'Ferias de Málaga' (DYC 8 años) y 'Carnavales de Cádiz' (DYC 5 años), la marca vuelve a hacernos el encargo de vestir nuevas etiquetas con un marcado carácter festivo. En esta ocasión, las protagonistas son las fiestas de distintos puntos de las dos Castillas: Ávila, Cuenca, Cuéllar y Valladolid.

El punto de partida y elemento que actúa como unificador de las cuatro botellas es la presencia de la actual gama cromática de DYC, compuesta por tonos crema, azules y dorados. Así, todas ellas mantienen esta línea recién estrenada por la marca.

Para su implantación, creamos una guía de estilo con las indicaciones acerca de los colores exactos de las botellas, los recursos gráficos que deben contener y la disposición de estos, donde los tonos azules ocupan la parte baja y el fondo aparece degradado de azul a color crema. El resto son utilizados para dar unidad al conjunto de las botellas, a los que se suman otros específicos de la ciudad, como uso de determinadas texturas.  

Ávila

La fiesta aparece envuelta por la propia muralla de la ciudad, que actúa como punto de encuentro y salida de procesiones y desfiles. Además, recorre los elementos que integran la urbe abulense: el campanario de la Puerta del Carmen, la catedral del Salvador y el mirador de los Cuatro Postes, acompañados por los tradicionales gigantones que amenizan la fiesta año tras año.

Cuéllar

El castillo y la muralla que rodean la ciudad son los elementos principales que, por extensión, abrazan también a la botella. En ella, y con el nombre de 'la Corregidora', la patrona de las fiestas luce el traje regional con brocados tradicionales. A su lado, la iglesia de San Pedro y la del Salvador, que muestran un contraste entre ladrillo y piedra, los materiales que construyen a Cuéllar.

Cuenca

La marca DYC reposa sobre las Casas Colgadas. De aquí parten los banderines que conectan con el resto de la ciudad y sirve como escenario desde el que comenzar el festejo. La Torre de Mangana, la catedral y el puente de San Pablo son acompañados por un cielo de confeti y fuegos artificiales. El claim incorpora la estrella presente en el escudo de la ciudad.

Valladolid

El ayuntamiento de la ciudad es el elemento protagonista. Recoge el inicio de las fiestas y actúa como punto de encuentro de todos los que la disfrutan, quienes lucen orgullosos la pañoleta característica. El conjunto alberga la iglesia de Santa María la Antigua y se completa con un patrón geométrico a base de hexágonos en la base como referencia a la Cúpula del Milenio. 

CLIENTE
DYC
EVENTO
Ferias de Castilla
AUTORES
© 2017 Narita
COMPARTIR
Tradición y fiesta castellana dentro de una botella
#últimas noticias