/Dolores Coronada
Evolución de una gráfica y un estudio

La Real Sacramental e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de los Dolores Coronada y Soledad fue fundada en Álora en 1859. Más de un siglo después, Don Diego Trujillo Mamely nos brinda su confianza y nos da la oportunidad de comenzar. 

Precisamente, el cartel de la Semana Santa de Álora de 1998 es el primer proyecto gráfico de Narita. A pesar de nuestra por entonces inexperiencia, el hermano mayor de la cofradía, Don Diego Trujillo Mamely, confió en nosotros para diseñarlo. 

Desde ese momento, hemos tenido el placer de proyectar para Dolores Coronada más de un centenar de piezas: desde tarjetones a revistas y, cómo no, toda la cartelería, teniendo la inmensa suerte de haber diseñado todas las ediciones de su 150º Aniversario Procesional y, especialmente, la gráfica que conmemora el XV Aniversario de la Coronación Canónica de su Titular.

Para nosotros siempre es enormemente satisfactorio volver a Álora, a su casa hermandad, y contemplar en la sala de exposiciones la colección de carteles que diseñamos para ellos, reflejo del paso del tiempo, de nuestra propia evolución, del uso de los elementos (imagen y tipografía) y, al fin, de nuestra íntima concepción del diseño. Más o menos religiosos, más o menos devotos, más o menos folclóricos… nos comprometemos con nuestro trabajo y proyectar soluciones gráficas, o, lo que es lo mismo, diseñar.

Con estas breves palabras lo recordamos cariñosamente.

CLIENTE
Dolores Coronada
EVENTO
Cartel Semana Santa Álora 1998
AUTORES
© 2015 Narita
COMPARTIR
Recordamos nuestras raíces para repasar nuestra historia.
#últimas noticias