/Dolores Coronada
Conmemoración de un Aniversario Canónico

La Real Sacramental e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de los Dolores Coronada y Soledad, fundada en Álora en 1859, conmemora el XV Aniversario de la Coronación Canónica de su Titular.

La Coronación Canónica es un rito en el que las autoridades eclesiásticas imponen una corona a la talla en reconocimiento a su valor artístico, su antigüedad, los favores concedidos y la extensión de su culto.

Para el estudio ha sido un honor el habernos confiado la gráfica de este notable acontecimiento, continuando con el trabajo realizado para la Cofradía en estos últimos años. Así, desde 1998 hemos acumulado más de un centenar de piezas, desde tarjetones a revistas y, como no, toda la cartelería que hoy luce en su Casa Hermandad.

José Morales García, escritor y poeta perote, describe así el sentimiento de todo un pueblo:

“Estás allí, Madre, con cara de mujer triste. Con tanto dolor que llevas el tuyo y el nuestro. Estás allí y esperas y esperas. Nunca te cansas;  siempre tienes un deje en la mirada que pareces diferente, distinta. Porque ¡Tú tienes una forma de mirar…!

Estás allí y te vemos desde ese primer banco de preguntas sin respuestas. ¿Por qué, Madre, por qué?  Y uno se sienta en silencio. Y deja que pase el tiempo y no dice nada porque hay momentos en los que las mejores palabras son las que se quedan dentro”.

CLIENTE
Dolores Coronada
EVENTO
XV Aniversario de la Coronación Canónica
AUTORES
© 2015 Narita
COMPARTIR
Un homenaje a la Semana Santa
#últimas noticias