/DIME
Semana del Diseño de Mérida

DIME (Diseño Mérida) es una iniciativa puesta en marcha por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y DIEX, la Asociación de Diseñadores de Extremadura. En su segunda edición, y tras el éxito alcanzado en la primera, han organizado unas jornadas en torno al diseño con el objetivo de orientar el evento en mayor medida a los estudiantes de diseño. Si bien profesionales y el público en general también ha participado en el mismo.

Una gran oferta de charlas, talleres y presentaciones ha dado forma a la II Semana del Diseño de Mérida, a la que ha sumado exposiciones y actividades lúdicas en distintos espacios de la ciudad.

‘Diseño de sleevers’

Los compañeros Raúl Gómez y Fabián Suárez también han sido partícipes del Festival de Diseño Gráfico de la Escuela. En un taller marcadamente práctico, han explicado a los asistentes cómo crear el sleever o etiqueta de una botella de marca de ginebra o whisky que funcione como elemento distintivo de una celebración o lugar.

Partiendo de las etiquetas diseñadas para DYC Fiestas castellanas, el planteamiento del taller pone el foco en resolver un proyecto desde la perspectiva de una zona de interior, donde el peso turístico reside en lo histórico del pasado romano de Mérida.

Para ello, el proceso creativo parte de una conceptualización previa de la idea en la que crean un universo con sus elementos más característicos. De ahí continúan con el desarrollo ilustrativo, analógico para Raúl y digital para Fabián. El resultado pasa a ser casi un souvenir que, además, rinde homenaje al conjunto que representa.

‘… un juego muy serio’

Mateo García ha sido uno de los ponentes de DIME. Bajo el título ‘… un juego muy serio’, compartió con los asistentes una presentación del estudio. En ella, explicó a los presentes la responsabilidad de Narita a la hora de proyectar, donde es fundamental que seamos traductores entre nuestro cliente y su usuario. Es decir, buscar la conexión entre el discurso del primero y lo que recibe el segundo.

En Narita hacemos hincapié en aunar tres valores esenciales para nuestro trabajo diario: diseño, innovación y negocio. Y de ahí que el título de esta ponencia sea el cierre de la fantástica cita de Escher: “Nuestro trabajo es un juego. Un juego muy serio”.

CLIENTE
EASDM - DIEX
EVENTO
DIME - Semana del Diseño de Mérida
COMPARTIR
Transmitimos experiencia
Conocemos a los futuros diseñadores
#últimas noticias