/Cerveza Victoria
Malagueña y exquisita

Hablar de Cerveza Victoria es hablar de Málaga. Es recorrer la historia de esta ciudad desde los años que precedieron a una guerra y posguerra hasta una actualidad en la que es sinónimo de progreso y cultura. Y es hablar de su patrona, la Virgen de la Victoria, cuya festividad un 8 de septiembre de 1928 fue el día elegido para la apertura de la fábrica original y el nacimiento de esta cerveza malagueña y exquisita.

Nueve décadas más tarde, Cerveza Victoria inaugura una nueva fábrica en un edificio moderno y perfectamente equipado. No solo para la producción de esta bebida, sino también para servir de escenario a muy variados eventos, desde encuentros culturales a conciertos de corte acústico.

Pero también para invitar a los devotos de esta bebida a acercarse al lugar y recorrer las instalaciones en una visita guiada que, además de culminar en una refrescante cata y taller de tiraje, les permite llevarse a casa una edición exclusiva solo disponible en la fábrica. Concretamente, una reedición del primer botellín de Victoria con la que rendimos homenaje a los orígenes de esta cerveza.

A partir de un análisis de este botellín clásico, conservando su identidad, adaptamos su diseño a los estándares actuales y sumamos una nueva tipografía realizada ad hoc para ella. Y bebemos directamente de su historia en el diseño de un etiquetado muy artesanal en el que recordamos al simpático alemán que protagonizaba los anuncios de Victoria en el boom turístico de los años 60. Sentado junto al mar, hacía frente al calor estival bebiendo precisamente el clásico botellín.

Una imagen que acabó convertida en icono de la ciudad y que hoy día puede ser reproducida en casa tras la visita a la fábrica. Pues, gracias al sistema de llenado con el está diseñada esta nueva botella, es envasada in situ al instante y con la variedad que elija el visitante, pero siempre Victoria, la auténtica cerveza malagueña.

CLIENTE
Cerveza Victoria
AUTORES
© 2018-2019 Narita
COMPARTIR
Reinterpretación de un clásico
#últimas noticias